Trabajo
Balance de gestión: en la era Macri se perdieron 240.000 puestos en el sector privado
En los cuatro años, el sector público tomó 105.000 puestos y 177.000 trabajadores se registraron como monotributistas.

 El balance de la gestión de Mauricio Macri en materia laboral mostró la creación de 112.500 puestos de trabajos registrados, un muy modesto aumento del 0,9% que, analizado en términos per cápita, equivale a una caída del 3,4%.

Como adelantó LPO, estos 112.500 puestos son producto de la destrucción de 16.200 vacantes en los primeros once meses de 2019, el récord de pérdida de empleos de 191.300 puestos de 2018 y la performance positiva de 2017 y el estancamiento de 2016.

De acuerdo al Indec, en noviembre la pérdida de poder adquisitivo de los salarios llegó al 7,4%

También son el resultado de una evolución muy dispar entre sectores: mientras que el sector privado despidió a 239.700 trabajadores asalariados en blanco durante el mandato de Macri (lo que equivale a una caída del 3,8%), el sector público generó 104.600 nuevos puestos (es decir un 3,4% de los que había al comienzo de la gestión).

Frente a la destrucción masiva de puestos de trabajo asalariado, se disparó 12,2% la cantidad de registrados en el Monotributo, unos 176.900 trabajadores. Además 10.500 personas se incorporaron en el Monotributo social (lo que representa un incremento del 3%). Y lo que más creció fue la cantidad de asalariados de casas particulares (13,8%) gracias al registro de 61.200 trabajadores.

"Entre noviembre de 2015 y noviembre de 2019, alrededor de 240 mil trabajadores perdieron sus empleos asalariados en empresas privadas. Sólo la expansión del monotributo y del empleo público, logró compensar este proceso de destrucción del empleo asalariado", destacaron desde el Ministerio de Trabajo.

"La reducción del empleo se intensificó y no tuvo interrupciones en los últimos dos años. Lo que ubica al empleo registrado en nivel similar al del año 2010 y permite calificar a esta fase como una de las de mayor y persistente contracción desde el año 2001", agregó.

Al interior del sector privado, los rubros que más vacantes cerraron fueron la Industria, que perdió 170.200 trabajadores (13,5%) y la Construcción, donde la retracción fue de 29.400 puestos (8,7%). En cambio, los más dinámicos fueron Salud, que incorporó a 19.700 empleados (6,5%) y Enseñanza que sumó a 23.600 trabajadores (6%). 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Pobre tilingo culito roto guemes, se nota que sus predicciones fallidas lo hacen hablar pelotudeces... se te ríen todos Mulin! Lo aires de ricachon que te gustaría ser, te hacen quedar como ridiculo soretin. No es tan dificil sabes que no vuelven más, entendelo jajajja
10
Juani. Perdón. Pero desde cuando un negro límpialetrinas mogolico muerto de hambre como vos puede representar a alguien en algo ??? Jajajajajajajaja viste que al final tengo razón? La desnutricion te hace postear un comentario de chico mogolico de 6 años Uno atrás del otrojajajajajajajajajajajajaja
9
2014....400.000 empleos formales perdidos....De eso no se habla no? gestion Kici -Porota-
8
MuchachEs...en el 2014 con Porota y el Kici se perdieron 400.000 puestos de trabajo...de que hablan? Validado por Moyano...Claro! sera que las estadisticas empezaron con el Gato, porque nates no habia.
7
Juani jajajajaja. "gana macri por odio a la yegua". "Las retenciones no van a subir". "FF no gana en primera vuelta". "Albertitere no sera nunca presidente" y otras mas. Es yeta el HDP en vez de a NY lo tendrian que haber mandado a Tanzania jajajajaja.
6
me olvidaba, johnnny, si queres hacerle juicio a marcos por la terrible explotacion que sufriste 4 años encerrado en el sucucho cobrando dos mangos, mandame un privado y te represento gratis, de onda.. No tenes que poner un peso, vas con beneficio de litigar, traete un par de testigos (mila napolitana, grumete o ganoscioli nos sirven como testigos),, y arrancamos la demanda. Dale que ya termina la feria. saludos
5
no se olviden nunca de las profesias del mayor mulin del pro que decia, el ballotage lo gana macri por el odio a la yegua.................................. jajjajajajajajajajaajjajaajajajajajja pobre mitomano reprimido, no le da la cabeza ni para mentir y decir que vive en NY jajajajajajajajajaajajajajaj
4
240.000 puestos de trabajo asalariado perdidos en el sector privado es SUFRIMIENTO, ENFERMEDAD, DESTRUCCION DE HOGARES, MUERTE, MISERIA, MARGINACION, TODO ESO ES MACRI (Y EL HIJO DE PTA SE VA A JUGAR A LA FIFA).
3
Todo salio segun lo planeado globerto.
Sos mas pobre, el pais está hundido y tenes titulos de Cristina para hacer dulce.
Se feliz
2
Juani. Jajajajajaja negrito come mierda recagado de hambre. No solo no necesito trabajar sino que ni vivo en Argentina El que vive ahí sos vos jajajajajaja. Pero tenes suerte. No perdiste tu trabajo de límpialetrinas. Pero pero. No llegas a fin de mes..... Por eso escribía con el nivel de un chico mogolico de 6 años .... Por desnutricion ......ooooops! Me olvide que decís que sos ...."abogado" !!! Jajajajajajajajajajajajajajajajaja. Mira Juanita. Eso no se lo cree ni tú negra puta madre Jajajajajajajaja