Gobierno
Alberto descartó hablar del aborto con Francisco: "Hay cosas más importantes"
Desde Roma, confirmó que mandó el pliego de María Fernanda Silva para la embajada del Vaticano.

Alberto Fernández llegó este jueves a Roma, desde donde descartó la posibilidad de debatir sobre el aborto en el encuentro que mantendrá con el Papa Francisco en el Vaticano.

"Tenemos cosas más importante que hablar, que son los problemas que tienen la Argentina centralmente hoy. Y esos no son temas que tenemos que abordar con él", respondió el Presidente ante la consulta del grupo de periodistas que lo acompaña en su segundo viaje internacional.

En un intento por cambiar el eje del tema que genera cortocircuitos con el Vaticano, insistió: "Lo que nos preocupa son la pobreza, la marginación, muchos argentinos están pasando una situación de mucha crecer. El Santo Padre siempre ha estado preocupado por eso".

Alberto además confirmó que envió el pliego de María Fernanda Silva para que sea la próxima embajadora argentina en el Vaticano. La información se conoció anoche y fue un tema que la Casa Rosada manejó con hermetismo luego del traspié con Luis Bellando, el candidato que impulsaba Gustavo Béliz pero fue rechazado.

Béliz ante su primer traspié por la caída del embajador en el Vaticano

La diplomática, que será la primera afrodescendiente en el servicio exterior argentino, arrancó su carrera en 2003 cerca del ex canciller Rafael Bielsa. Además, llegó a ser la segunda de la embajada en el Vaticano cuando Eduardo Valdés era embajador en la segunda presidencia de Cristina Kirchner.

Alberto con David Beasley

En su primera actividad en Italia, Fernández se reunió este mismo jueves con el estadounidense David Beasley, el director ejecutivo de la FAO, el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas. El en la sede del organismo que se encarga de llevar adelante el Plan Hambre Cero.

Según informaron desde el Gobierno, Fernández le comentó a Beasley la situación social en el país y relató detalles del Plan Argentina contra el Hambre, que implementó como uno de los ejes de sus políticas de Estado.

"Tengo muchos problemas por resolver en mi país, sobre todo el del hambre, que es una gran deuda social que tenemos. Por eso vine a conocer más profundamente el inmenso trabajo que realizan en pos de terminar con el hambre en el mundo", sostuvo.

Beasley, que recibió a la comitiva argentina junto a su equipo de trabajo, ofreció su ayuda al mandatario en la lucha que emprendió el gobierno nacional para erradicar el hambre del país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Mientras el Sr. presidente habla de hambre, en el Chaco, acá se mueren niños por desnutrición y esto no es nuevo, ocurría durante la "década ganada", pero fue ocultado.
7
Sobre el tema del aborto, a cuál de los peronchos le creemos. Al sr. presidente o al jefe de la religión católica (hay otras iglesias)???
Ambos defenderán su postura, no es fácil creerle a ninguno.
6
Si es verdad lo que el Sr. Presidente dice, que deje de lado la agenda verde que se está implementando (defensora niños), y en verdad no cometa los mismos errores que Macri (va en esa dirección) abocándose a buscar hacer crecer y producir el país. Consumo inflado (emisión, regalar dinero), es hambre y miseria en dos años y las legislativas serán un fuerte golpe por haber desperdiciado este tiempo.
5
"Hay cosas mas importantes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡" que hijo de remil re p u t a s ¡¡¡¡¡
4
Argentina es un país soberano????

No me digas.
3
Bien albertitere. Único tema en el que te apoyo. Además ese viejo de mierda meon de bergoglio. No tiene nada que mojar en asuntos internos de un país soberano
2
Que tipo B-A-S-U-R-A, que puede ser mas importante que una vida humana por nacer???? COSAS MAS IMPORTANTES? Nunca vamos a superar la grieta con asesinos como éste, con una prosti concubina (vean las fotos de archivos de la mina en bolainas en el programa de Tinelli) y un hijo invertido. Ojalá que el Papa lo reciba con su mejor CARA DE O-R-T-O como lo hizo con Makricio. A los peronistas les gusta la carne de chancho.
1
No te creo nada Alberto....

Si !!!! vas a hablar de aborto.
Al papa también le preocupa y mucho....
Argentina necesita que sea ley.