AFIP
Moratoria para pymes
La AFIP lanzó una moratoria para pymes, monotributistas, autónomos, cooperativas y clubes de barrio que permitirá una quita del 42% sobre el total de las deudas y hasta 120 cuotas.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, presentó el plan de moratoria para pymes, monotributistas, autónomos, cooperativas y clubes de barrio que permitirá una quita del 42% sobre el total de las deudas y hasta 120 cuotas.

Las mismas se empezarán a abonar recién a partir de julio y tendrán una tasa del 3% mensual fija por un año y a partir de ese momento, una tasa variable. Mientras tanto, se levantarán los embargos y se suspenderán las acciones penales.

Las empresas interesadas deberán inscribirse a través del sitio web de la AFIP a partir del 17 de febrero y tendrán tiempo para adherirse hasta el 30 de abril, aunque desde el ente recaudador destacaron que "habrá mayores beneficios para quienes entren antes".

Para las pymes, la única condición es contar con el Certificado Mipyme otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a partir del cual podrán incluir deuda vencida hasta el 30 de noviembre de 2019.

"La iniciativa ofrece un tratamiento especial para las deudas acumuladas a lo largo de los últimos años como consecuencia del proceso de parálisis productiva y la imposición de condiciones prohibitivas de acceso al crédito", indica el informe.

"Las estadísticas de la AFIP muestran que entre 2015 y 2019 cerraron 24.505 empresas. El sector más afectado a lo largo de ese período fue el de las Mipymes: los empleadores con hasta 10 trabajadores explican el 91% del total de empresas afectadas por la crisis", agregan.

Finalmente, destacan que "la moratoria permite refinanciar en plazos de hasta 10 años toda la deuda impositiva, aduanera y de la seguridad social que tenga un contribuyente y pagar una única cuota mensual".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.