Peronismo
En el albertismo ya suenan Cafiero y Katopodis como candidatos en Provincia
Juanchi Zabaleta se posiciona como armador del Presidente en el Conurbano.

Alberto Fernández dio el visto bueno para comenzar a construir un armado propio en el Conurbano, mientras Santiago Cafiero y Gabriel Katopodis se perfilan como sus hombres fuertes en la Provincia y no descartan que uno de ellos encabece la boleta para las legislativas de 2021.

Se trata de dos bonaerenses de su extrema confianza, que hoy ocupan lugares de poder. En su entorno responden que es completamente prematuro hablar de una estrategia electoral y que no se contempla la salida de ninguno de ellos del gabinete, aunque lo cierto es que en la Rosada admiten la necesidad de instalar dirigentes propios, mientras Juanchi Zabaleta avanza con la construcción del "albertismo" en los distritos.

Las ausencias en el acto de Kicillof confirman la fricción con los intendentes 

El intendente de Hurlingham se mueve en tándem con Katopodis, en un grupo que completan Martín Insaurralde y Mariano Cascallares, que hoy deciden mantener el perfil bajo y dejar a Zabaleta al frente de la movida.  

"Se están organizando en los distritos pero no quieren hacerlo muy visible porque aprendieron del error con (Florencio) Randazzo", confió a LPO una fuente cercana a los intendentes, en una referencia que apunta al quiebre del Grupo Esmeralda en 2017. 

En ese entonces, fracturados por la figura de Cristina Kirchner, Katopodis y Zabaleta saltaron a las filas de Randazzo -que también integraban Alberto y Cafiero- mientras los demás se cobijaron bajo el manto de la ex Presidenta, que arrasaba en sus distritos.   

Los intendentes saben que en 2021 volverá la tensión por las listas y se retomará la discusión por la lapicera de Cristina en la Provincia, donde fueron excluidos del gabinete de Kicillof. En ese escenario, le insisten a Alberto en la importancia de tener un armado propio como contrapeso en la negociación. 

El Presidente avaló la estrategia y recibe a Zabaleta casi todas las semanas en la Rosada. El intendente logró meter al rector de la Universidad de Hurlingham, Jaime Perczyk, como segundo en el Ministerio de Educación, mientras busca instalarse como una especie nexo entre sus pares y el gobierno nacional.

"Todos saben que si quieren contactarse con el ministro (Daniel) Arroyo deben hacerlo vía Juanchi. También se encarga de contener, hablar con todos, expandir la construcción en los distritos", evaluó un dirigente de la tercera sección en diálogo con este medio. Y agregó: "El trasfondo siempre es la discusión con Axel y Cristina. Ellos vienen por el PJ de la Provincia y nosotros no lo vamos a entregar".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Kristi, tiene razon
La imagen de Florencio es buena en provincia, quizas el mejor funcionario KA durante las epocas de la reina
El resto, el nieto y el kato, por ahora portan apellido el nieto y solo boconea el kato
8
Y SI SE PONEN A TRABAJAR?
7
Se nota que estan muy ocupados para sacar adelante el pais!!! ya piensan en las proximas elecciones. O sera que ya solucionaron todos los problenas?
6
Pragmatismo a full: se kiere triunfar tranka en PBA 2021?, eliminar las PASO y colocar como cabeza d lista diputado al candidato con mejor imagen: Randazzo.
5
Gravita, antes de escribir incoherencias, busca un libro de primer grado de lengua y gramática.
Lo necesitas
4
Una nueva nota de betonline donde le dan poder a gasparin
Basta muchachos, el poder es de la reina, su hijo y el gobernador
Los demas solo miran y son la cara vivible del ajsute atroz que estan haciendo
3
Jajaj, no saben si pasa del 1 de marzo o es reemplazado por la jefa, despues del atroz ajuste que esta haciendo, y ya piensan en candidaturas
Kato un fraKAso en SM. VIolencia, calles rotas, poca luminaria, hospitales en opesimas condiciones, etc etc. Sumale violencia e inseguridad y veredas rotas

El nieto, lo unico que lo destaca es el pelo revoltijo con pinta a sucion

Una nota absurda y delirante
El gobernador meterá su gente
La que será en ese momento presi tambien

Y beto paseará al perrito
Kato volverá a hacer desastres en SM
Y el nieto se peinará o venderá mascardis en el bondi
2
Katopodis ...
Excelente intendente. Trabajador. Leal.
Incluso incursiono en un sisiyema que bien en Europa para reciclar basura.
Un grosoooo
1
el petiso todavía no arranca y ya lo comienzan a esmerilar de adentro?