Más control fiscal
Los titulares de la Afip y Arba se reunieron para intensificar las tareas de fiscalización en la Costa Atlántica, en especial en hoteles, balnearios y restaurantes. La idea es coordinarse para ampliar la cobertura de los inspectores.

La titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont, y su par de Arba, Cristian Girard, acordaron coordinar tareas de fiscalización durante la temporada de verano para maximizar la cobertura de los operativos de control que se desarrollan en la costa atlántica.

"Las acciones conjuntas de fiscalización durante la temporada de verano facilitan que el impulso al consumo observado en la costa atlántica se traduzca en una mejora de la recaudación", indicó Marcó del Pont al finalizar un encuentro en la Afip.

Por su parte, Girard subrayó que "mantener una agenda común con Afip es muy importante para nosotros, porque nos posibilitará profundizar el intercambio de información y trabajar de forma coordinada para mejorar la fiscalización, que es un tema clave para generar recursos propios para la Provincia".

Las tareas conjuntas de fiscalización también apuntan a garantizar que los empleadores cumplan con las obligaciones de la seguridad social en las principales zonas turísticas de la provincia de Buenos Aires.

Hotelería, balnearios y gastronomía son las tres actividades donde se concentran las acciones de fiscalización durante la temporada de verano.

Durante el encuentro Marcó del Pont y Girard coincidieron en la necesidad de facilitar la formalización de los comercios de cercanía.

En este sentido, las medidas sobre las que también trabajan distintos organismos del Estado nacional y provincial se enmarcan en la implementación del reintegro para los consumos con tarjeta de débito de los sectores vulnerables previsto en la ley de Solidaridad Social y Recuperación Productiva. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.