Ciudad
La SIGEN denuncia que la concesión del Paseo de la Infanta estuvo mal adjudicada
Explicaron que el ex titular de la Agencia de Bienes tenía un conflicto de intereses cuando firmó la licitación en favor de un amigo de Macri.

 La Sindicatura General de la Nación cuestionó la adjudicación del Paseo de la Infanta que el ex funcionario Ramón Lanús firmó un día antes de dejar su cargo. Según la SIGEN existía un conflicto de intereses y el otrora titular de la Agencia de Bienes "no estaba habilitado" para otorgar la concesión a un empresario cercano a Mauricio Macri.

Como publicó LPO, la licitación de los 15 locales ubicados en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad estuvo plagada de polémicas. Alejandro "Petti" Peltenburg es un empresario muy conocido para Macri y además socio de varios ex funcionarios de Cambiemos. También regentea desde hace décadas Crobar, un conocido boliche de los arcos.

A 30 días de dejar el poder, Macri entrega el Paseo de la Infanta por un canon ínfimo

El gobierno nacional decidió terminar la concesión que tenía Panther SRL desde el menemismo y relicitar el predio. Allí comenzó una batalla en tribunales que finalmente quedó en la nada.

Claro que al completar el formulario necesario para participar de la compulsa, uno de los participantes comentó que había mantenido un litigio con Lanús. Por eso el ex titular de la AABE pidió que la SIGEN, hoy a cargo de Carlos Montero, se expidiera sobre el posible conflicto de intereses.

El organismo que estaba a cargo del macrista Alberto Gowlnad emitió un dictamen donde ratificaba que el conflicto existía y que Lanús no estaba facultado para intervenir en la concesión que finalmente ganó Estación Rosedal S.A.

Gowland nunca devolvió el dictamen a la AABE, pero igualmente Lanús avanzó. Según pudo saber este sitio, el ex titular de AABE debería haber esperado antes de suscribir el documento.

"Si Lanús consulta y espera respuesta, no puede evitar la respuesta por más que vaya a cambiar el gobierno", explicaron a LPO desde el albertismo. "Cuando firma la concesión omite que consultó por conflicto de intereses", agregaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    habottino
    31/01/20
    17:27
    conflicto de intereses o AFANO ROBO CORRUPCIÓN
    Responder
  • 5
    amigazo
    28/01/20
    23:53
    Y los boludos planeros se enganchan ! .... qué ignorantes ! .... en cuatro años están igual o peor .... pero no hay problema, cuando lleguen las elecciones votamos al peronismo y nos salvamos .... qué boluuuudos , por favor ! ....
    Responder
  • 4
    amigazo
    28/01/20
    23:49
    Propaganda, relato .... gobierno sin rumbo .... " inventen algo, no se que hacer " .... palabras de a.l.b.e.r.t.o. .... todo se diluye con el correr del tiempo ....
    Responder
  • 3
    nos falta mucho
    28/01/20
    20:12
    Conjunto no vacio de narcos, ladrones y proxenetas. Macri el jefe
    Responder
  • 2
    el chaca bairoleto
    28/01/20
    19:38
    Petti Peltemburg es uno de los proveedores de cocaina de las clases privilegiadas y el dealer personal de macri además del entregador de gatitos.
    Le garpo con el paseo de la infanta la cobertura que le da con las niñas.
    Responder
  • 1
    alombardi
    28/01/20
    18:45
    Por diossss!!! se cebaron en el choreo estos tipos y dejaron los dedos marcados por todos lados! no paran de aparecer negociados!
    Responder
Noticias relacionadas
Macri le entregó un codiciado predio al suegro de De Andreis cinco días antes de dejar el poder

Macri le entregó un codiciado predio al suegro de De Andreis cinco días antes de dejar el poder

LPO
Se trata de un terreno de casi 5000 metros en la zona más cara de la Ciudad que utiliza el Tenis Club Argentino.
Un empresario cercano a Macri se quedó con el Paseo de la Infanta

Un empresario cercano a Macri se quedó con el Paseo de la Infanta

LPO
El dueño de un boliche de Palermo explotará los arcos por los próximos 10 años.