Mercados
Trump vuelve a presionar a la Fed y pide una baja de tasas para refinanciar la deuda
Se trata de un contundente mensaje a un día de la votación del comité y en medio de rumores de una posible suba por los efectos del coronavirus.

El presidente Trump volvió a presionar a la Reserva Federal (Fed) con una baja de tasas de interés el mismo día que se inicia la primera reunión de política monetaria del año y a 24 horas de la decisión del comité.

"La Fed debería ser lista y bajar los tipos para hacer nuestros intereses competitivos con otros países que pagan mucho menos pese a que somos, de lejos, el más alto estándar", aseguró vía Twitter.

"Entonces nos centraríamos en amortizar y refinanciar la deuda. Casi no hay inflación, este es el momento", agregó, aunque dejó en claro que incluso si cumplen con sus deseos, la medida llega "dos años tarde".

Como es sabido, desde hace meses que el mandatario republicano viene señalando con preocupación el recorte de tasas de numerosos bancos centrales a nivel internacional, en los que se destacan los casos de Japón, Alemania, Suiza, Suecia y el Banco Central Europeo, todos con tasas por debajo de cero.

El riesgo país salta a 2.150 puntos en una jornada negra por el avance del coronavirus 

Al mismo tiempo, lo considera necesario para impulsar el crecimiento de la economía de cara a las elecciones de este año justamente cuando muchos especialistas proyectan la llegada de una recesión.

Pero en este caso, muchos creen que el verdadero objetivo de Trump es evitar una posible suba a causa de las recientes turbulencias en los mercados que trajo el brote del coronavirus en China.

"La Reserva Federal se encuentran atrapada en un dilema por la crisis del virus. La idea era subir algo la tasa para tener espacio por si se desacelera la economía mundial. Pero en este escenario de mercados nerviosos puede demorar la decisión para la próxima reunión", indicó a este medio el analista de mercados, Francisco Uriburu.

De todos modos, la expectativa en Wall Street es que la autoridad a cargo de Jerome Powell mantendrá los niveles al igual que lo hizo en la última reunión, donde quebró una racha de tres recortes consecutivos a lo largo del 2019.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    granperonelgrande
    28/01/20
    23:20
    Trump querido, dejese de joder, aproveche a los amigos que tiene en Argentina, acà tiene a los verdaros representantes del mundo libre, tiene al Peronismo, si quiere un nuevo orden mundial, venga a conversar con nosotros, trate de lograr acuerdos importantes con nosotros. Los màs defensores de los Estados Unidos somos los peronistas, no la lacra opositora que no tildan de zurdos, ustedes lo saben bien, bien lo sabìa Dwhigt Eisenhower si lo hubieran escuchado, se evitaba
    la crisis de los misiles y el derramamiento de sangre de la decada del 70. Ojala alguien alla le haga llegar escritos de la Doctrina Justicialista. El macrismo, los liberalales argentina, la oligarquìa, por favor con ese criterio nosotros somos orgullosamente la ultra derecha. Abrazos presidente!!, Vaya a verlo al Papa.
    Responder
Más de Economía
Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Por Luciana Glezer
Es en el marco de la causa por la expropiación de la empresa. YPF no es la demandada pero como Argentina no presentó garantías, el Fondo pidió ejecutarlas. La causa se encuenta en instancia de apelación.
Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Por Luciana Glezer
Fue en el cierre del Foro del Llao Llao. "Si compran dólares en negro, mejor", les dijo a los empresarios. Los grandes le pidieron devaluar y los tecnológicos que levante el cepo.
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.