Dólar
Se volvió a ampliar la brecha con el dólar paralelo y el Central tuvo que vender USD 150 millones
El contado con liquidación avanza otro 1% y sube a $84,17. El oficial se mantuvo en $63 gracias a las intervenciones de Pesce.

El desplome de las principales plazas bursátiles internacionales por el avance del coronavirus en China tuvo su correlato en el mercado cambiario local, donde la brecha con el dólar paralelo volvió a ampliarse.

El contado con liquidación saltó un 1,1% para llegar a $84,23, mientras que el dólar bolsa lo hizo un 1,4% y cruzó la barrera de $83. En tanto, el blue promedió los $78.

En el mercado oficial, la presión sobre el mayorista se hizo sentir desde inicios de la rueda, lo que llevó al Banco Central a vender 147 millones de dólares, según reportó el analista cambiario Gustavo Quintana.

El riesgo país salta a 2.150 puntos en una jornada negra por el avance del coronavirus en China

La presencia de la máxima autoridad monetaria hizo que la divisa solamente se incremente unos siete centavos en el mayorista y permanezca en torno a los $63 de acuerdo al promedio de pizarras minoristas.

Es que el complicado escenario internacional afectó a las principales monedas emergentes como el real brasilero que se devaluó un 0,5%, el rublo ruso (1,39%), el peso chileno (1,5%) y el peso colombiano (1,13%).

Como explicó LPO, el lunes negro en las bolsas de todo el mundo le pegó de lleno a los papeles argentinos y llevó al riesgo país a los 2.146 puntos básicos, en un sendero que mantiene desde hace casi dos semanas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Si se piensan que vamos a pagar la deuda en sus condiciones estan muy equivocados. Default y swap antes que bajarse los lopmas denuevo.
1
Otra reverenda locura de Pesce y su banda de cocineros. ¿No era que los dólares son escasos? ¿O será que ni ellos le creen a albertítere?