Vicentín
Alberto no descarta estatizar Vicentín: "Nadie quiere que se pierdan empleos"
Recién regresado de Israel, el Presidente analizó en Olivos la situación de la cerealera santafesina, que debe miles de millones al Banco Nación.

 En la Quinta de Olivos, recién regresado de Israel, el Presidente Alberto Fernández se refirió a los pedidos de varios dirigentes del kirchnerismo para estatizar Vicentín luego de conocerse la millonaria deuda que posee la empresa con el Banco Nación, como reveló en exclusiva LPO.

"Lo de Vicentín es muy grave porque el Banco Nación otorgó un crédito por encima de sus posibilidades. Ha habido un acto de irresponsabilidad muy grande que merece ser estudiado", indicó el Presidente en una entrevista concedida a C5N.

Un polémico préstamo del macrismo a Vicentín pone en jaque a las finanzas del Nación

Ante la consulta de si está en sus planes estatizar la empresa, Alberto contestó: "Lo vamos a ver. Sabemos que son un operador del mercado de granos importante y nadie quiere que se pierdan las fuentes de trabajo", señaló.

Alberto reveló además que se reunirá con el director del Banco Nación, Claudio Lozano, para interiorizarse de la situación que amenaza las finanzas del principal banco del país. El ex diputado calculó que los préstamos de la entidad bancaria a la empresa ascienden a 18.370 millones de pesos, tomados durante la gestión del macrista Javier González Fraga.

La cifra representa un 20% de la responsabilidad patrimonial computable del Banco Nación. "Se violaron las normas de prestamos existentes sobre la base de un directorio que no puso ninguna firma", apuntó Lozano a LPO. No parece un dato menor que al mismo tiempo que multiplicaba su endeudamiento con el Nación, la cerealera santafesina se convertía en el principal aportante de campaña de Cambiemos.

En su informe, Lozano señaló que Vicentín fue el "principal aportante de Juntos para el Cambio en la última elección y que comenzó a incumplir con los pagos casi en simultáneo con la derrota de Macri en las PASO".

Francisco durañona y mariano Pinedo.

El que encendió la mecha sobre la estatización de Vicentín fue el ex intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona. "La oportunidad para que el Estado se convierta en actor fundamental en la actividad agroexportadora es ahora", dijo en Twitter.

El Nación denuncia una maniobra fraudulenta de Vicentín con el macrismo

"Hay que estatizar Vicentín aprovechando que el grueso de sus acreedores son el Banco Nación y el Banco Provincia. El Estado argentino ya tiene participación accionaria en varias empresas a partir de la estatización de las AFJP", añadió el senador bonaerense.

En viernes pasado Vicentín informó a productores, acopios y corredores con los que mantiene pagos incumplidos que propondrá realizar un Acuerdo Preventivo Extrajudicial para refinanciar la deuda en un plazo de ocho años.

La propuesta, según pudo averiguar este medio, consiste en dolarizar la deuda -sin quita alguna- con el tipo de cambio comprador Banco Nación vigente el pasado 4 de diciembre pasado (día uno del inicio del default comercial).

El planteo de Vicentín a sus acreedores indica que la empresa "se hará un pago inicial de 20% del crédito con un mínimo de 30.000 dólares o la suma menor a la que ascienda el crédito". "El 80 % restante se pagará al final del año ocho (2027)", agrega. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
Che 16, opino libremente b.o.l.u.d.o.o.o. ! ....
16
Amigazo troll
Kristianconk insisto
Soja 300usd tonelada
Herbalife 10.000usd la tonelada....
Si volvemos a hacer lo mismo no esperemos otros resultados
Un plan serio para industrializar el agro ya!!!
15
Kristian, a venezuela no le va nada bien con tu sistema .... argentina " lo ensayó " con y.p.f., a.e.r.o.l.í.n.e.a.s. y otras .... y ? .... de eso no opinás .... relato .... verso, bah ....
14
El directorio de la empresa vicentin ""gran parte, sino todos"" con el mismo origen que el ultimo presidente mauricio, decidieron aportar para su campaña unos 13.5 millones de pesos, el gobierno del presidente mauricio, por su parte, y a traves del banco bacion presidido por gonzalez fraga, le otorga un prestamo a la empresa vicenti n ( que no tiene el dinero para devolver) de 184 "miles" de millones de pesos.


13
No le paga al estado, creyendo que esa herramienta (con la que mauricio agrando su patrimonio) es la adecuada para agrandar el suyo.

La solucion: pedido de quiebra y los acreedoresºhaciendose cargo de la empresa (el estado, nosotros). Siempre nos hacemos cargo de las malas con las empresas que usan al estado para hacerse cada vez mas grandes y no pagar los riesgos). Es hora de dar el ejemplo, y promover las acciones legales correspondientes
12
Ya tienen que ir en cana los dueños y accionistas mayoritarios, Y para gonzalez Fraga perpetua por los prestamos ilegales a Vicentìn y Mercado Libre.

Saquearon las arcas públicas sin pudor.

Y para la ex diputada Carrio, adicta a las pastillas mezcla con whisky caro, por ser la mentor ideológica de una banda de extorsionadores, ,
11
Y los responsables legales de semejante descalabro pornografico?
10
Vuelvo a reiterar, Chile, el "ejemplo" liberal d la region, tiene a su principal fuente generadora d dolares (cobre) en manos del estado, en nuestro caso: la principal generadora d divisas es la agroexportacion, vicentin gestionada x el estado se convertiria en empresa testigo del sector, ergo: permitiria blankear costos y ganancias d la agroexportacion, no solo embolssaria ganancias x su actividad comercial simo q permitiria hurgar en maniobras defraudatorias contra el fisco en eventuales casos en q costos y ganancias d sus competidoras difieran abismalmente d los d la empresa estatal.
9
José, no te hacía tan t.i.e.r.n.o. .... por mantener un poco de respeto y no decirte tan huevón .... hacete a la idea de que con estos inútiles que alimentan una sola ambición ( el choréo ) nunca vas a levantar cabeza.... te relatan todo y vos y muchos opinadores al pedo se lo creen .... j.o.s.é. p.e.n.s.á. cómo en cuatro años se pudieron deteriorar tanto las casas y las calles de la matanza si hasta el 2015 eran tan bonitas ? porque según vos y los demás boludos creyentes que escriben, la pobreza empezó con Macri. Es como si uno tuviera un familiar o un amigo muy enfermo años y entre malos diagnósticos y malos tratamientos llega un médico que anuncia que con un nuevo tratamiento el paciente muy lentamente comenzará a mejorar y parte de la familia o los amigos se niegan al cambio. Todos sabemos el final del enfermo. .... mientras no quieras ver la realidad vas a seguir viviendo en el barro .... No hay peor ciego que el que no quiere ver.
8
Como puede ser que Fraga no este preso todavia?

Amigazo, boludazo, fundieron el banco nacion, cierre el orto, pelotudo