Medio oriente
Tres misiles impactaron en la embajada de EEUU en Bagdad
Habría al menos un herido tras un ataque de cinco misiles en la capital de Irak.

 Tres misiles impactaron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, la capital de Irak, y habría al menos un herido. 

 Según informó la agencia francesa AFP de acuerdo a una fuente oficial iraquí, se lanzaron cinco misiles contra la embajada y uno de los proyectiles habría dañado parcialmente el área de alimentación.

El pasado 8 de enero Irán había bombardeado la llamada "zona verde" de la capital iraquí, donde se encuentra la emabajada norteamericana, y no se habían registrado heridos. 

Irán bombardeó la Zona Verde de Bagdad donde está la embajada de EEUU

El ataque de Irán había sido en respuesta al asesinato del general Qassem Soleimani durante un operativo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad.

Según la agencia rusa RT, el primer ministro iraquí, Adil Abdul Mahdi, condenó el ataque, enfatizando que el Gobierno está "comprometido en la protección de todas las misiones diplomáticas y en la adopción de todas las medidas necesarias para lograrlo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Si fueron los ayatolajs, que pidan a las fuerzas del mas allá protección, por que su suerte esta jugada
1
3 misiles y un herido?.. que paso, los de la embajada estaban de franco y se fueron a las discos de bagdad? quedo solo el guardia de la puerta parece...