Cambiemos
Durán Barba dijo que Macri "ya fue" y que "Cristina es la mujer más brillante de la historia argentina"
"Macri no va a irse de la política pero no estoy seguro de que intente ser presidente otra vez", dijo el ecuatoriano.

Jaime Durán Barba dijo que "Cristina Fernández es la mujer más brillante de la historia argentina" y afirmó que Mauricio Macri "ya fue".

En una entrevista con Letra P, el asesor internacional que trabajó varios años con el macrismo habló de la política local en su paso por Buenos Aires. "Macri no va a irse de la política pero no estoy seguro de que intente ser Presidente otra vez. Ya fue. Hizo lo que pudo", aseguró.

"El caso de Macri es muy raro" consideró Durán Barba, en referencia a las últimas elecciones. "Con toda la hecatombe económica que hubo, tuvo un resultado electoral muy bueno que no tendrían ni (el chileno Sebastián) Piñera ni (el ecuatoriano Lenín) Moreno ni (el colombiano Iván) Duque", sostuvo.

Consultado sobre qué falló entonces en el caso de Macri fue taxativo: "La economía", indicó. "La economía argentina no tiene remedio si no llega a un acuerdo de fondo entre las fuerzas reales". Para el consultor, en el país "existe una gran corriente conservadora" que controla a "los sindicatos, los piqueteros, la Iglesia". "Desde que subió Fernández no hubo ningún piquete", ejemplificó en ese sentido.

Macri se muda a Los Abrojos y dice que nunca más será candidato

"Esos grupos los orienta Cristina Fernández", dijo Durán Barba, que afirmó que siempre reclamó hacer acuerdos con ellos, pero "era imposible" porque "querían derribar a Macri desde el primer día" en que llegó al poder. Ahora en cambio, se podrían hacer esos acuerdos básicos, según su opinión.

"Si ellos (por el peronismo) fueran más sensatos, se podría aprovechar, porque los macristas no quieren tumbar al gobierno. Creen en la democracia", aseveró.

Consultado sobre si entonces fueron cuatro años perdidos, respondió: "Macri hizo lo que pudo, no daba para más. El país no daba para más. Hubo optimismo en pensar que era más fácil hacerlo, pero no es un país normal este", fue su conclusión, al volver a culpar al "corporativismo" por defender sus privilegios.

También reveló que cuando llegaron al gobierno, el economista Carlos Melconian, presidente del Banco Nación durante algo más de un año en el gobierno de Macri, propuso un "plan de ajuste total" y que él se opuso porque "nos botan por la ventana al mes", y entonces se optó por el gradualismo.

Sobre Cristina Kirchner consideró que "es una mujer popular" y que hizo "una movida inteligente, sorpresiva" al postular a Alberto Fernández.

En este marco rechazó acusaciones de fogonear la grieta y buscar la competencia directa con la ex mandataria.

"Es la mujer más brillante de la historia argentina. Ha sido dos veces presidenta, ha sido senadora, ha sido todo lo imaginable. Ha permanecido en el poder 20 años y 10 años en Santa Cruz. Y no es como Isabelita (la ex presidenta María Estela Martínez de Perón), que llegó por ser la mujer de (el ex presidente Juan) Perón. Esta tiene sus propios valores", analizó para descartar que buscaran una competencia directa con ella.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
20
pensar que uno decia que macri ganaba en ballotage por el odio a la yegua jajajajaj, dejen de darle banana podrida al simio de guemes que no le salio una jajajaja.
19
Fernandito. " Macri va preso va " " van todo preso van" " vamo a quema Lo campo de Lo Garca vamo" " so troll de Pena so" Jajajajajajaj viste. Que Te salio. ? Recontra pelotudooopoooop jajajaja. No comas Tanta mierda en el conurbano. Despues se nota cuando posteas jajajaja
18
Nicolasacade. No Te diste cuenta de que no tenes la mas puta idea de Lo que escribis? Y de que saltas como Loca histerica explotando de Bronca negra Porque te sentiste Tocado? Ademas Es obvio. Que con Eso de "pasar la garcha por la cara" te estas acordando de traumas de tu infanci a y se Los queres tirar a Los demas jajajajajaja. Buscate un psicologico urgente. boludo mental .... y no Te la agarres conmigo que que no tuve nada que ver con Eso jajajaja
17
Nicolasacade. como te duele y jode la verdad jajajaja. Te sentiste tan tocado personalmente Por Lo de negro lobotomizado y aliuvion zoologico ? Mira. Se nota ...y Bueno jodete y bancate la verdad sin ofenderte tanto. Aca el que se estar riendo de tu Imbecilidad soy yo..... En serio. No podes ser tan pelotudo infradotado de negar la realidad solo Porque te sentiste tocado
16
Chori Yeta Guemes todo lo que dice sale al reves. Si te lo cruzas TOCATE UN HUEVO jajajaja.
15
jajajaja johny guemes ridiculo sos el chiste mas grande de las redes sociales a lo largo de todo el planeta tierra.... la gente viene aca a reirse de vos no te diste cuenta? no te diste cuenta todavía que hasta tus referentes te pasan la chagar por la jeta sin asco y riendose de vos?? despertate comuñe, los acontecimientos pasan muy rapido y vos te quedaste en otro tiempo. cachivache
14
Mas alla del titulo gorila y clickbeitero, el Teñido tiro conceptos muy interesantes en la nota, como que la familia del presidente es muy representativa de la sociedad actual, y que es muy llamativo que la Iglesia lo apoyara a Alberto y no a Macri.

Y si, Macri fue hace rato, no descubriste la polvora, Chespirito.
13
jajajajajaja Johny Guemes que pedazo de nabo que sos, el descanso de las redes sociales.... te están pasando la garcha por la jeta hasta tus referentes y vos sin acusar recibo... deja de humillarte en público simio guardate a silencio... violín en bolsa
12
El curandero ecuatoriano admite la realidad al menos. Los talibanes como chori guemes siguen festejando la derrota digna por 8 puntos en primera vuelta jajaja.
11
La más inteligente jaaaaaaaajaaaaaaaaaa. Jejejeeeeeeeee
La más chorra si te creo