Estados Unidos
Trump hace un gesto a la Argentina tras la reunión de Alberto con Netanyahu
No le pondrá aranceles a Argentina para la exportación de derivados de acero y aluminio. El israelí habría sido clave.

Donald Trump hizo un fuerte gesto a Argentina luego de la visita de Alberto Fernández a Israel y no  impondrá aranceles a la exportación de productos derivados del acero y aluminio argentino.

El canciller Felipe Solá anunció este domingo que el gobierno de Estados Unidos decidió no incluir a las importaciones de acero y aluminio provenientes de la Argentina dentro de la nómina de productos que deben tributar un arancel de hasta el 25% para ingresar al país del Norte.

"Ha salido la lista de los países que serían sancionados y no está la Argentina. En una excelente noticia que sigan las cosas como están y que a las exportaciones argentinas no se las sancione con el 25% de arancel de ingreso", resaltó el funcionario. El ministro, tras resaltar que en este tema "hubo un gran trabajo de la embajada argentina en EEUU", señaló que el sector empresario ya está al tanto de esta novedad.

Netanyahu le agradeció a Alberto por mantener a Hezbollah como terrorista

El 2 de diciembre pasado, el presidente de Estados Unidos, a través un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, dijo que Estados Unidos iba a restablecer aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedente de la Argentina y Brasil. Esa resolución aún no se aplicó y sigue  en revisión, pero con este último gesto de Trump en el gobierno argentino tienen expectativas de que Argentina tampoco sea incluida en esa lista.

En diálogo con Radio 10, Solá dijo que la notificación de la administración de Trump se conoció el viernes a última hora. El mismo día se reunió Alberto con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que según las fuentes de LPO fue quien le abrió las puertas al argentino con Trump. Luego de la gira en Israel, Solá dijo que Netanyahu se puso a disposición para apoyar a la Argentina en la renegociación con el FMI.

En el Gobierno explicaron a LPO que la decisión de Trump incluye a Canadá, Australia, Corea del Sur, México y Brasil, por lo que no la interpretan como un canje de favores con Israel, que está interesado en que el gobierno Argentino se alinee con la visión del gobierno de Netanyahu sobre la muerte de Alberto Nisman, la responsabilidad de Irán en el atentado de la AMIA y la situación de Venezuela.

"Netanyahu sorprendió por su actitud solícita, anotó todo lo que necesitábamos y no pidió nada", dijeron a LPO en el Ejecutivo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Es tanta la gana que tienen de que a a.f. lo conozcan que se comen cualquier noticia boluda .... " trump hace un gesto a a.l.b.e.r.t.o. ", f.a.k.i.u. ! .... y después pregunta : este quién es ? ....
8
El planeta esta asi, estan los que lo manejan, están los que acompañan , si no te gusta, te sacan de la cancha. Así de simple, NO está para hacerse el LIBERAL, En un mundo supuestamente Neo Liberal. Menos si sos ARGENTINO lleno de DEUDAS.
7
Semejante chupada de pito de alnertitere al judio. habia que recompensarla
6
titeres. no te preocupes. nadie te toma de pelotudo. te toman de mogolico infradotado. que es lo que realmente. sos ...te falta mucho todavia para que mejores y lkegues a ser un pelotudo. mas alla de tus errores de ortografia espeluznantes
5
La-politica-on-line cada vez informa peor, y titula las noticias de la forma más capciosa y berreta posible. Ya estás cansando demasiado, Fidanza.
4
.... Es tan perfecto que asusta, porque
Nunca es justa la felicidad
Saber elegir lo que cuesta más
No, no cualquiera suma sin restar....

La canción de Callejeros te va de diez.
Sos genio albert
3
Lo que hace sostener la calificación de un grupo islamico no?
Lo que hace estar presente mientras caminas con una palma en la mano y pones cara de póker y circunstancias.
Bien Albert!
Aprobaste el final en La bolilla unoooooo
Sos un diez
2
Betito rogando y el otro duda...
1
Jajajajaja "no pidio nada", miren que los peronistas no somos como los pelotudos de cambiemos eh. Jonny capaz se cree esta nota, pero no nos tomen de pelotudos.