Protocolo contra el coronavirus
El Consejo Federal de Salud se reunió para avanzar en acciones frente al escenario epidemiológico. "El riesgo de que el coronavirus llegue a Argentina es muy bajo", tranquilizó González García. Participó el ministro de Santa Fe, Carlos Parola

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró que "el riesgo de que el coronavirus llegue a Argentina es muy bajo, pero que no obstante ya se han puesto en marcha y reforzado los protocolos para la vigilancia y la prevención ante un hipotético ingreso al país".

Ginés González García encabezó una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que integran sus pares de las provincias y destacó que "el encuentro nos permite dialogar y establecer acuerdos con todas las provincias sobre los principales problemas de salud emergentes que requieren del trabajo conjunto en lo vinculado al escenario epidemiológico actual, cuando tenemos casos de sarampión, dengue, hantavirus, leishmaniasis, entre otras"

De la reunión participó el titular de la cartera santafesina Carlos Parola resaltó "la importancia de trabajar en conjunto todos los ministros de Salud del país con autoridades nacionales en este Consejo, que se reúne una vez por mes y tiene una agenda con temario amplio. En esta reunión en particular tratamos las enfermedades que están actualmente circulando, además de otros temas".

Además, Parola confirmó que "las vacunas faltantes están llegando a Santa Fe, por lo que se va a intensificar todo lo que es vacunación y prevención. Las vacunas que forman parte del calendario oficial estarán todas disponibles entre la semana próxima y principios de febrero".

Por otro lado, el ministro Parola indicó que "la situación en materia económica para el Ministerio de Salud es grave, todo el sistema de salud está debilitado frente al aumento del dólar y los insumos de salud tienen una relación directa con la moneda extrajera. Por otro lado, también nos hemos visto limitados de recursos que sean acordes a las demandas, porque cualquier crisis económica y social como la que vivimos repercute y genera que mucha más gente recurra a los servicios públicos", finalizó el titular de la cartera de Salud provincial.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.