Banco Nación
El Nación denuncia una maniobra fraudulenta de Vicentín con el macrismo
En un duro informe elaborado por el ex diputado y director Claudio Lozano señalan que en la gestión de Gónzalez Fraga no se le exigió el pago de los créditos, mientras aportaba a la campaña del PRO.

Tras el escándalo por los préstamos a Vicentín, que adelantó en exclusiva LPO, las nuevas autoridades del Banco Nación realizaron un duro informe en el que aseguran que los números de la empresa no justifican su incumplimiento de pagos y la acusan de efectuar una maniobra fraudulenta.

En un detallado análisis de la situación de la cerealera, sostienen que fue una de las empresas más beneficiadas de los últimos cuatro años y que reportó un crecimiento de facturación récord que superó ampliamente el promedio de las 200 mayores firmas del país.

"Los datos son elocuentes, en todos los años del período de la anterior gestión de gobierno, las ventas de Vicentín superaron el promedio de ventas de estas 200 empresas. En el acumulado anual de los 3 años considerados, mientras el total de las empresas de mayor facturación tuvieron una expansión de ventas del 51,36% de promedio anual; Vicentín superó ese porcentaje ampliamente en un 83,87% de promedio anual", informan.

En concreto, el documento firmado por el director del banco Claudio Lozano indica que "no parece ser un caso de stress financiero" y que "la información contable disponible de la firma no justifica considerarla como atravesando una difícil coyuntura por efecto de su endeudamiento".

Un polémico préstamo del macrismo a Vicentín pone en jaque a las finanzas del Nación

"Ninguno de los números disponibles justifica la repentina crisis financiera de Vicentín. El principal aportantes de "juntos para el cambio" en la última elección comenzó a incumplir con los pagos al Banco Nación casi en simultáneo con la elección de las PASO y la derrota de Mauricio Macri", agrega.

Es por eso que directamente se refieren a "una maniobra fraudulenta de la firma en complicidad con la anterior conducción política del país y de la institución financiera", donde hacen hincapié en la responsabilidad del ex titular del banco, Javier González Fraga y del ex presidente Mauricio Macri.

"El proceso de endeudamiento que fue acumulando Vicentin con el Banco Nación superó los límites a los que podía acceder en función de la normativa correspondiente fijada por el Ente Regulador para las Grandes Empresas", detallan, como explicó LPO.

"Sin embargo, los pasillos del Banco Nación cuentan que en las múltiples reuniones que existieron con la empresa Vicentín para tratar de imponerle la necesidad de volver a encuadrarse en la normativa, frente a las exigencias de los funcionarios del banco, los dueños de la firma cruzaban del Banco Nación a la Casa Rosada para hablar directamente con la Presidencia. Eso luego se transformaba en un llamado desde la Presidencia de Mauricio Macri al ex Presidente del Banco González Fraga quien se encargaba de llamar la atención a los funcionarios del banco para que se allanaran a los requerimientos de la empresa", subrayan.

En diálogo con este medio, fuentes de la entidad afirmaron que "esto termina en causa penal" y que están esperando que actúe un fiscal de oficio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
28
Este tipo es el que nos decia que tener un celular, un aire o un plasma era una ilusion? Pero que pedazo de malandrin
27
Le hiciste a creer que eras un pelot*do medio del gobierno de Macri, y resulta que eras uno de los gitanos del calabres. Ahora resulta que Gonzalez Fraga era kirchnerista!!!! dicen aca Johny Guemes, entonces por lo que robaron el Calabres y su pandilla en el 2016-2019 tuvimos un milenio de gobierno K. Vayan a robar a otra parte Johny Guemes y Lupini Moreno, vayan con el Calabres a Saudi Arabia a ver si les tiran unos pesitos en kefala!!!
26
Lozano deja de sanatear en la TV y hace la denuncia judicial. Gonzalez Fraga debe ir preso.
25
Si me decepciono la peleo desde adentro.
Yo nunca voy a saltar
24
Claro que si. Massa es el que mueve muchísimos hilos en argentina. Pero Massa tiene tanto poder que jamas va a ser presidente. Todo ese poder que tiene hace que cada vez que levanta su perfil, su imagen caiga. Hasta que el mismo no lo entienda, va a seguir destruyendo la Argentina. Su lugar es claro, y el trabajo que hace no lo puede hacer nadie mas pero tiene que resignar algunas aspiraciones que lo perjudican a él y al pais.
23
Habría q ver q pasó con SanCor y los negociados del tuerto y Chávez. Más desfalco q eso?
22
Lozanooooi. Una rata kishnerista robando en el Banco nación. Q podés esperar de estas lakras.
21
Hacían un negocio redondo para ellos, no traian los dólares de las exportaciones y pedían créditos para pagar los gastos en pesos en el país total no pensaban devolverlos nunca estatización y cárcel a los responsables ya
20
Otro inutil integrante de la banda dd corruptos k que como no sabe que hacer en el puesto que ligo tira mierda para ver que sale.
19
No lo hagan enojar a chori guemes, todavía le chorrea la grasa del culito roto después de octubre. Su fanatismo a lo que es el ex Macrismo no tiene límites, esta ciego. No le interesa pasar papelones, no le interesa quedar ridiculo, ni siquiera se da cuenta que tiene el orto como una flor.