Producción
Kulfas denunció que hallaron 10 mil dólares en el despacho de un ex asesor de Cabrera
El sobre fue encontrado en la oficina que ocupó el ex secretario de Coordinación del Ministerio de Producción, Rodrigo Sbarra.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, denunció que encontraron diez mil dólares en la oficina de un ex asesor del macrista Francisco "Pancho" Cabrera.

Los abogados de la cartera realizaron la denuncia ante la Justicia Federal y la misma cayó por sorteo en el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini y subrogado durante la feria por la magistrada Maria Eugenia Capuchetti, quien decidió delegar la investigación en el fiscal Gerardo Pollicita. Éste último citó como testigos a las personas que hallaron el dinero

El sobre en cuestión fue hallado en el fondo de una cajonera en una oficina que funciona bajo la órbita del ministerio fuera de la sede central de la cartera.

Pancho Cabrera

La oficina, que cuenta con fuertes medidas de seguridad, había sido adjudicada al ex secretario de Coordinación del Ministerio de Producción durante el gobierno anterior, Rodrigo Sbarrra.

Sbarra era un colaborador cercano del ex ministro Francisco "Pancho" Cabrera y siguió en funciones cuando Dante Sica quedó a cargo del Ministerio. Tras conocerse la acusación, Sbarra tuiteó: "Buen nivel de opereta eh. Dios mío".

En el lugar también se habrían encontrado otros papeles en los que figuraban cifras en pesos y en dólares. En el plano temporal figuraba escrito como fecha el mes de noviembre.

Según Ámbito, antes de ingresar al Gobierno de Macri, declaró bienes por $1.169.574, una participación en la empresa Arquigreen S.A., a la que también le debía $149.000, un departamento de 62 metros cuadrados (m2) en la Ciudad valuado en $930.000. O sea, que casi todo su patrimonio era su casa. Al cierre del período 2015 ya declaró la compra de dos terrenos en la localidad de Navarro: uno de 619 m2 y otro 1324 m2, cada uno valuados en $98.000. Luego de cuatro años declaró bienes por $30.532.773.

Allegados a Cabrera salieron a despegarse de Sbarra ante la consulta de LPO. Dijeron que fue funcionario del Ministerio desde la época de Debora Giorgi, que se fue y volvió con "Pancho", pero permaneció con Sica. "Fue funcionario del Ministerio más que de Cabrera", aseguraron. "Cabrera no tenía relación con él hace más de dos años", agregaron y remarcaron que el sobre sería de noviembre cuando ya no tenían vínculo.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
Yoniii gana macri por odio a la yegua pelotudooooo. Las retenciones no van a subir. Hiperpelotudooooooooooo. Dale repeti asi entendes jajajaja.
21
Se la dan de funcionarios honestos haciendo una denuncia y entregando.los dolares a la justicia, la verdad que ni ellos se creen la operacion que estan haciendo. Por mas corrupto que haya sido el otro
20
Che, en el sillón de n.e.s.t.o.r. bajo el almohadon encontraron un mejicano de oro. que chooorro .... pero, son boludos ? .... y encima le pusieron fecha de antes del 10 de diciembre .... para que las víctimas no lo duden ! .... que gente táaaan piola !! .... tienen la escuela de kicillof, un vivo bárbaro ! .... que nivel de señorío tan bajo .... pobre país
19
No Kukfas....fue Miccelli
18
Que burda opereta!! Se lo deben haber olvidado los asesores de Kulfas: Folgar, Paz y Carbajales
17
Era la plata para pagarle a johny, ah no pará dice que son dolares, deben ser para otra cosa
16
Que distraido, los dolares sucios se guardan en la mesita de luz, no Michetti?

Pedrodelarosa, si, se puede creer que hay 500.000.000.000 de dolares enterrados, y aplaudir que hay excavadoras buscandolos por que "los perros sienten olor a dolares".
15
Repito: se puede ser TAN PE LO TU DOS de creer que ese sobre estaba en ese cajón desde hace 2 meses y nadie lo vio? Con razón estamos así!
14
Pregunto: Se puede ser tan PE/LO/TU/DO de creer que ese sobre estaba en ese cajón desde la gestión anterior? Con razón estamos así!
13
si esos billetes eran medio verdosos y tenian la cara de un tipo con peluca creo que son los que perdí por el Centro