Congreso
Cruces entre Cambiemos y el Gobierno por la suspensión de los beneficios al software
La oposición presentó un proyecto para restablecerlas y Kulfas aclaró que sólo es un trámite administrativo y que volverán retroactivas al 1 de enero.

La postergación de las exenciones fiscales a las empresas que integran la economía del conocimiento ocasionó el primer enfrentamiento directo entre un ministro y los diputados de Juntos por el Cambio.

Este martes, un día después de conocida la medida, los dirigidos por Mario Negri presentaron un proyecto de resolución para restablecer la medida, impulsado por el radical mendocino Luis Petri.

El texto se limita a pedir la derogación de la resolución 30/20, que deroga la reglamentación de la ley de promoción de la Economía del Conocimiento, que había entrado en vigencia el 1° de enero de este año, de las pocas  aprobadas por unanimidad entre medio de las elecciones presidenciales. Prorroga los beneficios vigentes desde 2004, motivo de un crecimiento del sector.

El ministro de Producción Matías Kulfas aclaró en un comunicado que las exenciones no se detienen sino que se precisará mejor quienes son los alcanzados.

"Ratificamos que no estamos anulando el régimen. Por el contrario, hemos detectado inconsistencias en la implementación de la Ley que nos han llevado a suspender la reglamentación porque se necesita un replanteo de algunos aspectos para el correcto funcionamiento de la normativa", señalaron.

Pero para Juntos por el Cambio fue la ocasión ideal para denunciar un doble discurso de Alberto, que siempre tuvo a la ciencia como uno de los pilares del desarrollo. "Al suspender el registro habrá un montón de empresas que frenen sus planes de inversión y eliminen sus puestos de trabajo" sostuvo Petri ante LPO.

El martes se dedicó a juntar las firmas de todo su bloque para presentar el proyecto, que obligó a una rápida aclaración oficial, la primera que genera la oposición. En su comunicado, Kulfas aseguró que los beneficios, cuando se restablezcan, serán retroactivos al 1 de enero, pero mientras no sigan suspendidos las empresas no pueden prevenir ahorro fiscal.

El principal es el impuesto a las ganancias, que la ley de promoción reduce a la mitad, de 15% a 30%, una diferencia significativa, que por ahora tienen que pagar. Hasta nuevo aviso. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    amigazo
    28/01/20
    12:31
    Cipayo,... estás enfermo .... igual, adhiero a tu república socialista .... delimitála al conurbano profundo y unila a varias provincias del norte argento .... una vez logrado eso, dale quince días y vas a ver como se vuelcan todos al l.i.b.r.e. m.e.r.c.a.d.o. .... comunismo es parásito, vago, inutil y vividor .... sin plata no existe !! .... y no sabe generarla ! .... por tu resentimiento ( peligroso ) y tus comentarios, sos un gran comunista ....
    Responder
  • 12
    cipayo
    25/01/20
    07:10
    Siempre saltan las macristas porque led encanta llevar el supositorio anal de cambiemos. Comunismo puro, duro y bien stalinista para todos esos negros ciberplaneros que no saben lo que es laburar. La única salvación a ese país cáncer es una republica popular socialista con fuerte enfoque hacia el comunismo.
    Responder
  • 11
    el chaca bairoleto
    24/01/20
    11:31
    Eso che, no le caguen los 3 mdd que se llevarón el Gordo Negri, el radical petri y el coronel de inteligencia del mosad Waldo Wolf. El aporte de Marcos Galperin para el bloque de cambiemos habría sido de 30 palos verdes, pero estos 3 muchachos mostraron 3 millones de la verde moneda. Muchachos de Cambiemos los acostaron
    Responder
  • 10
    23/01/20
    18:50
    Cuanto negro peronista. descargando su Bronca.... Lo importante Es que sigan pagando impuestos. Y que les guste cagarse de hambre
    Responder
  • 9
    titeres
    23/01/20
    18:12
    Yo entiendo a enfermitos comentando aca. Pero ver como politicos de carrera pasan vergüenza asi, es difícil de entender. Ah no para, son radicales, llevan 30 años haciendo el ridículo.
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    23/01/20
    17:02
    "ciencia"? esta ley de mierda fue para favorecer unicamente a la basura monopolica y ladrona de mercado libre, unica empresa argentina en crecer numeros siderales estos ultimos cuatro años.
    Responder
  • 7
    oxim
    23/01/20
    15:12
    Todos hablan de la presión fiscal récord , pero por otro lado la recaudación de impuestos está por debajo de a media para los países de la ocde. Acaso somos los pequeños , los asalariados , las pymes , o los grandes los que hacen que a pesar de la presión récord la recaudación no sea tal ...
    Es curioso tanto defensor de ML en estos foros , será que son operadores pagos ? Será que son bol... O seran pichis como yo pero que les gusta pagar impuestos para que los grandes no los paguen ?
    Responder
  • 6
    nico_doc
    23/01/20
    14:34
    Ese amor que tiene el peronismo por la discrecionalidad que le garantiza tener todos pasando por un escritorio a pedir autorizaciones y permisos. Ya sea reparto de fondos a provincias, giro de dividendos, autorizaciones para importar o ingresar a un régimen especial.
    Responder
  • 5
    cipayo
    23/01/20
    14:10
    Galperin es el terrorista de estado mas grande de la patria. De los tipicos "capitalistas" que abogan por el libre comercio y absolución del estado, pero que despues quieren vivir de arriba como todo los enfermos mentales que viven bajo ese sesgo ideologico propio de la era de las cavernas. Comunismo o muerte para argenzuela, no queda otra porque +40% voto a la asociación ilicita de cambiemos, ergo no tienen las suficientes capacidades cognitivas como para ejercer su deber de CUIDADANO RESPETABLE.
    Responder
  • 4
    cipayo
    23/01/20
    14:08
    Que ML pague los impuestos vieja, corta. Ahora se gobierna así y cuando los CHORROS macristas aplaudian el saqueo mas grande de la historia de la patria, aqui no se podia decir nada. Ahora AJO MANGA DE CHORRITOS! A PAGAR LA QUE AFANARONNNNNNNNNN
    Responder