Israel
Alberto se abrazó con el presidente de Israel y se ve con Putin
Participó de la cena ofrecida por su par de Israel, Reuven Rivlin. Este jueves caminaría junto al ruso.

 Alberto Fernández participó en Jerusalén de la cena ofrecida por su par de Israel, Reuven Rivlin, en honor a los jefes de Estado asistentes al "75º Aniversario de la Liberación de Auschwitz - Birkenau".

En la recepción, el mandatario argentino compartió con sus pares de Francia, Emanuel Macron; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, además de los reyes de Holanda y de España, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y una treintena de jefes de Estado.

Durante el evento se proyectó un video alusivo a la conmemoración y el presidente de Israel dio un discurso de bienvenida, que fue seguido de una presentación musical.

La gala encabezada por el mandatario israelí, anfitrión oficial de los eventos enmarcados en el Quinto Foro Mundial del Holocausto, contó también con las palabras del Rey Felipe de España en representación de la delegación de líderes y la disertación del Profesor Yehuda Bauer, erudito en la temática de Holocausto.

La noche comenzó con una recepción de honor, donde el Reuven Rivlin dio la bienvenida a cada uno de los agasajados en la entrada de la Residencia con un apretón de manos. Los líderes luego se dirigieron hacia la carpa de recepción y desde allí continuaron hasta sus asientos en la mesa de gala para el comienzo de la cena.

Alberto se reune con Netanyahu y podría ver a Putin

Rivlin abrió su discurso con gran entusiasmo: "¡En nombre del Estado de Israel y el pueblo de Israel, bienvenidos a Jerusalén! Gracias a todos por venir. Esta es una reunión histórica, no solo para Israel y el pueblo judío, sino para toda la humanidad. Esta noche, al recordar a las víctimas del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial, también marcamos la victoria de la libertad y la dignidad humana". "Mañana nos reuniremos en Yad Vashem para recordar y asegurarnos de que nunca más vuelva a ocurrir. Yad Vashem es un instituto líder para la investigación y educación sobre el Holocausto conducido por historiadores. La investigación histórica debe dejarse en manos de los historiadores. El papel de los líderes políticos es dar forma al futuro". "Esta reunión es una expresión de nuestro compromiso compartido para transmitir los hechos históricos y las lecciones del Holocausto a la próxima generación", remarcó.

"El futuro está en las elecciones que hagamos juntos, como países y naciones", enfatizó el Presidente, y cerró su discurso con el deseo de que de esa sala surja un mensaje uniforme para toda la humanidad: "Que los líderes mundiales estén unidos en la lucha contra el racismo, el antisemitismo y el extremismo, en la defensa de la democracia y los valores democráticos es nuestro desafío, es nuestra elección".

Este jueves la delegación se trasladará al museo Yad Vashem, construido para recordar el Holocausto. Se espera que Alberto tenga una conversación con Putin mientras caminan.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    blacrock
    23/01/20
    14:14
    Lpo? Seguís tan capcioso como antes...
    Porque esa mala onda en el título de la nota!
    Habla con todos.
    Cual es? Va de izquierda a derecha y de derecha antes a izquierda! Ajajaja
    Qué pasa! No entendes!!!???
    Responder
  • 3
    roquesp
    23/01/20
    10:51
    Le dio un apreton de manos al presidente israelí y se espera que tenga una oportunidad de caminar junto a Putin mientras recorren un museo.!!!
    Es muy fuerte, me da un poco de lastima. Espero que sirva para que "Alberto" caiga en la realidad y que le entre la ficha de que no es nadie, Macri era recibido con honores y a él (y a lo que representa) lo ignoran! Ojalá se de cuenta y se esfuerze en revertirlo siendo mas liberal que Guedes.
    Responder
  • 2
    apio
    22/01/20
    22:55
    si bien no recuerdo, creo, pero creo, que Argentina declaro la guerra al eje cuando terminó la guerra
    Responder
  • 1
    amigazo
    22/01/20
    22:41
    En la recepción compartió con sus pares de f.r.a.n.c.i.a., a.l.e.m.an.i.a., los reyes de h.o.l.a.n.d.a., los reyes de e.s.p.a.ñ.a., además de una treintena de jefes de estado, diez " maitres ", mayordomos y setenta mozos para eventos. ....
    Nadie sabe quién es él ni qué hace ahí ....
    Mientras ( la comitiva ) camina, p.u.t.i.n. se va a quejar diciendo : " quién es este pelotudo que no deja de limpiarme los zapatos, rájenlo ! " ....
    Cuando esté de vuelta en b.s. a.s. a.l.b.e.r.t.o. te va a r.e.l.a.t.a.r. lo " patriota y terminante " que estuvo con p.u.t.i.n. .... y los planeros y " grandes escritores "de este blog+comentarios escribirán alabanzas al prócer a.l.b.e.r.t.o. ....
    Boludos ! ....
    Las víctimas votaron a sus verdugos ....
    Es para llorar ! .... pobre país !!
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.