Provincia
Tras el primer rechazo, Kicillof confía que juntará el 75% de los bonistas para retrasar el pago
Desde el entorno del Gobernador aseguran que conseguirán el respaldo para postergar el pago de USD 250 millones, antes del nuevo límite del 31 de Marzo.

En el gobierno de Axel Kicillof niegan que la negativa de los bonistas a postergar el pago de u$s 250 millones sea una derrota política. "Estamos en una negociación abierta", asegura un funcionario vinculado a las conversaciones quien confía en que finalmente terminarán convenciendo a los acreedores.

Este miércoles se venció el plazo para que un mínimo del 75% de los tenedores del bono 10,875% 2021 acepte la propuesta del gobierno de extender el pago del capital hasta el 1 de mayo. Una buena parte de los bonistas no aceptó el pedido del Gobernador y ahora, el gobierno estira la negociación hasta el 31 de enero. "Existe una tenencia dispersa de esos bonos. Sabíamos que no era fácil", dicen desde La Plata.

Kicillof no logró el apoyo necesario para postergar el pago de la deuda y sigue negociando

En las últimas horas del martes un comité de bonistas había manifestado en un duro comunicado que el tiempo para analizar la propuesta había sido poco. "Sabíamos que no era un plazo extensivo el que propusimos pero también entendemos que era una propuesta muy simple. No era una propuesta compleja", explican.

Desde el gobierno insisten en que la provincia no cuenta con los fondos suficientes para pagar los u$s 250 millones que vencen el 26 de enero. Aseguran que seguirán apostando a la misma estrategia y descartan un incentivo o una quita para convencer a los bonistas.

Por el contrario, pese al traspié de este mediodía, confían en el mecanismo elegido y afirman estar dando señales de encarar un proceso más general -en línea con Nación- que irá en el mismo camino.

En La Plata dicen que se trata de una negociación que está vigente. Y afirman que existe entre el gobierno y los bonistas un diálogo constructivo. "El diálogo es cotidiano y se mantiene desde hace días. Nadie se retiró de la negociación. Además entienden que existe un problema de sostenibilidad de la deuda en la provincia", afirman.

Un comité internacional de acreedores de esos títulos formado en Nueva York emitió anoche un comunicado en el que cuestiona la propuesta. La postura sacudió las horas previas a la definición en momentos en que el gobierno avanzaba con las últimas conversaciones para alcanzar el 75%.

Fondos rechazan la oferta de Kicillof y se complica la renegociación de la deuda

"Provincia llevó adelante la solicitud de consentimiento en un marco de tiempo trunco, sin el beneficio de un proceso formal de identificación de los tenedores de bonos, y en ausencia de un plan integral para la deuda de la Provincia", decía el comunicado del comité de bonistas.

En el gobierno reconocen la dureza del comunicado y ven a los acreedores agrupados en dos grandes grupos. Un sector "importante" que aceptó la propuesta de diferir el vencimiento. Y otro que, si bien no plantea un rechazo explícito, tampoco aceptó la oferta del Gobernador.

Este último grup viene pidiendo en la negociación algunos lineamientos de cara al furuto de la deuda de la provincia. Es que se dan casos de tenencias cruzadas, es decir bonistas que tienen en su poder el bono BP21, pero que -además- tienen otras obligaciones que se vencen en los próximos meses.

¿Qué puede suceder en caso de default? Desde el gobierno explican que los acreedores tendrán dos caminos. Uno es ir a la Justicia y reclamar el pago. Otro camino declarar una aceleración de todos los vencimientos -en este caso del vencimiento 2020 y 2021-. En este caso, los acreedores tienen la potestad de reclamar el pago que vence el 26 de enero y el que sigue. Pero no es sencillo, para reclamar esta herramienta los bonistas tienen que agruparse en un 25%.

Si entran en default por este bono, podría haber una instancia de default cruzado. Esto es que el resto de los acreedores (con bonos que vencen en los próximos meses o años) salgan a reclamar el pago.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    fernando perez
    24/01/20
    09:39
    Asi es Juani y Titeres. El inframogo de Johnny Guemes sigue haciendo papelones en esta web. Se lo dice todo el mundo pero los mulines son asi. Pero recuerden que es YETA. Lo que el diga sale todo al reves jajajaja.
    Responder
  • 18
    juani
    23/01/20
    21:48
    chori guemes deberia hacer la gran vidal, despues que le rompieron el toto desaparecio del mapa... pero no! al mulin no le importa pasar pepelones y que todos se le caguen de risa.. si mulin dice que mañana va a ser un dia soledado salgan con paraguas, no pega una pobre!!!
    Responder
  • 17
    23/01/20
    21:00
    Fernandito. Jajaja me encanta tus reacciones de puta mal cogida... Que Es Lo que sos. Cada vez que Te meto el dedo en el culo con la verdad que Te duele jajajaja
    Responder
  • 16
    titeres
    23/01/20
    18:15
    Jajajaja hay q leer lo que pone jonny y pasa exactamente lo contrario. Seguro tiene vinculos con el innombrable
    Responder
  • 15
    23/01/20
    18:03
    Fernandito. El que tiene que dejar de chupar vergas infectadas en el congourbano. Sos Vos. ....si, ya se que tenes que llegar a fin de mes ... Pero mejor seria que Te cagues de hambre un poco a que Te enfermes Negro de mierda..... Sos mi re pelotudo preferido. Para cagarme de risa. Y no quiero que Te enfermes. Entendes mogo infradotado?
    Responder
  • 14
    23/01/20
    17:55
    Fernandito. Negro de mierda Del congourbano. Me encanta cuando reaccionas como una puta mal cogida cada vez que Te toco el culo con la verdad que Te recontra duele jaja .. Como saltaste de Bronca como Loca histerica!! JajaJajajajajajajajajajaja. " Macri va preso el 27 va" Jajaja pelotudooo!! " vamo a quemar Lo campo de Lo Garca vamo". Super recontra Pelotudooooo. Lo unico en llamas Es tu orto !jajajajaja. Ah y las retenciones? Hasta ahora nadie Pago una puta retencion de mas Negro mogolico infradotado!!! Jajajajaja. segui comiendo mierda que ayuda a la calidad de tus "vomitarios". Y sobre todo segui proyectando Los Petes que haces para tratar de llegar a fin de mes. Ni conLos Petes que hace tu vieja llegas Jajajajaja. Pucha como me haces reir re pelotudooooo a la enesima potencia jajajajajaja!
    Responder
  • 13
    notragosapos
    23/01/20
    17:24
    Excel Chikilloff le dira por cadena provincial a todos los bonaerenses... "hay que pasar el verano".
    Responder
  • 12
    fernando perez
    23/01/20
    15:49
    Johnny Guemes macri hace un mes q dejo el gob y esta complicado en la causa curreo argentino. Podria suceder que vaya preso. Los campos se pueden quemar si escala el conflicto con el campo. Sin embargo Macri no fue presidente por segunda vez y las retenciones al campo son una realidad. Te das cuenta mulin que las imbecilidades que decis?. Pelotudoooooooo. KristianconK y yo deciamos que ganabamos en primera vuelta por mas del 45%. Y que paso idiotaaaaaaaaa?. imbecil deja de curtir negros.en el bronx que la rotura de OGT te hace mal jajajaja. RECONTRAPELOTUDOOOOOOOO
    Responder
  • 11
    23/01/20
    14:32
    No entiendo como el infradotado de Fernandito Sigue postean do Aqui con la cantidad de bestialidaades que dijo. " Macri va preso va " "van todo preso van". " nadie esta preso "vamo a quema Lo campo de Lo Garca Vamo". nadie quemo nada ... Igual pido que se le permita quedarse en el foro. Porque aunque retsrdado mental. Hace reir a carcajadas jajajajajaja
    Responder
  • 10
    fernando perez
    23/01/20
    13:34
    No entiendo como Johnny Guemes sigue posteando con la cantidad de pelotudeces que dijo. Gana Macri. No sucedio ni sucedera. No suben las retenciones. subieron jajaja. Pido expulsarlo de estos lares por.inutil opa y mulin jajajaja
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .