Salud
México tendría el primer caso de coronavirus de América Latina
Se trata de un profesor universitario que viajó a china para las fiestas.

México podría tener su primer caso de coronavirus según comunicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañana del miércoles. El Presidente advirtió sobre un posible portador del virus denominado 2019-nCoV. Colombia estudia otro posible caso.

"Ya hay identificación del virus. Dos casos, uno descartado por completo, otro en Tamaulipas en observación", comunicó el mandatario. Y añadió: "Ayer ya se descartó un caso, si tenemos más información hoy se da a conocer y mañana también, tenemos el informe nada más".

Tras las escuetas declaraciones del presidente sobre el tema, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina precisó que el presunto portador de coronavirus en México es un profesor del Instituto Politécnico Nacional que viajó el 25 de diciembre a China y que se quedó en la ciudad de Wuhan, donde se originó el virus.

El hombre, de origen asiático, regresó a México el 10 de enero y según Molina se encuentra asintomático, presentando tos seca y rinorrea pero sin fiebre.

"El día de ayer recibimos en la dirección de epidemiología una llamada para reportarnos un caso que tenía la sospecha sobre todo por los antecedentes", explicó la funcionaria.

Desde que se informaron los primeros reportes de coronavirus a fines de la semana pasada, se han registrado 9 muertos (todos en China), y se han diagnosticado casos en Taiwan, Japón y hasta los Estados Unidos.

En el día martes, Gabriel Leung, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hong Kong, presentó un informe realizado independientemente y aseguró que el brote se extendió por lo menos a 20 ciudades y que probablemente "haya infectado a más de 1.700 personas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Zuckerberg ofreció disculpas en Europa, aunque no descartó nuevas filtraciones

Zuckerberg ofreció disculpas en Europa, aunque no descartó nuevas filtraciones

LPO (Ciudad de México)
El fundador de Facebook reveló a la Eurocámara que la red social fue útil a Rusia para el triunfo de Trump.