Gobierno
Cae otro hombre en Energía por una interna con Albístur
Federico Martelli se fue de la jefatura de gabinete del área de Lanziani por la interna de La Plata.

La secretaría de Energía tuvo otra baja en menos de dos meses de gestión luego de que Sergio Lanziani echara a Federico Martelli, su jefe de gabinete, por la interna platense que involucra a Enrique "Pepe" Albístur.

Albístur, que pertenece al círculo de confianza de Alberto Fernández, guardaba rencor con Martelli porque se negó a bajar su lista como candidato a intendente de La Plata en las primarias de agosto. Según Pepe, los 10 mil votos que sacó Martelli en las Paso perjudicaron directamente a su esposa, Victoria Tolosa Paz, que perdió la interna con Florencia Saintout, la candidata que luego perdió con el macrista Julio Garro en las generales.

Renunció un subsecretario de Lanziani dos días después de haber sido nombrado

Es por eso que Albístur y Tolosa Paz sacudieron la ya turbulenta secretaría de Energía para provocar la salida de Martelli. Los buenos vínculos del platense con el ministro del área, Matías Kulfas, y el jefe de gabinete nacional, Santiago Cafiero, no alcanzaron para frenar el pedido del matrimonio Albístur. En el Gobierno se habla que los Albístur también tienen en la mira al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Martelli, Saintout y Tolosa Paz, rivales dentro del Frente de Todos de La Plata.

Lanziani, que también tiene problemas con Esteban Kiper de Cammesa, ya había tenido bajas este mes. El 10 de enero, a dos días de haber sido designado oficialmente, el subsecretario administrativo de energía Maximiliano Galli, había renunciado a su cargo con un insólito mail que da cuenta de las internas dentro de la cartera que conduce Lanziani.

Martelli tampoco se fue en silencio: publicó un video en Twitter en el que Perón denuncia a los traidores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
asi es.. si lo dice culito roto guemes hay que creer.!!! tal como acerto que macri ganaba en ballotage por el odio a la yegua jajajajajaja. pobre culito roto, sigue sin querer entender que NO VUELVEN MAS JAJAJAJAJ
13
Asi Es. Martelli ... La "militancia" chupaculos peronista no Te garantiza salida lab oral automatica... Mas aun si Te pones en contra al que le presta el depto al albertitere..... Ahora la pertenencia al grupo callao Te la tenes que meter bien adentro Del culo. .... Mira. An a a llorar con el boludo ese forista "titeres". Que Te va a decir que sos un genio incomprendido y que la culpa de la patada en el culo la tiene. (No sabe Porque). Cambiemos Jajajajaja
12
El matrimonio le presta el dpto en madero al grumete, ¿tendrá un poder de la gran siete?
11
Cebolla de verdeo, el gato dejo a las ratas en el centro del comedor sin saber para donde van a correr
10
Mario neta esta perdido. En la pink house y en el foro

Hacen agua muchachos
9
Cruje la alianza PJKM? Van a tener que traer al Papa al"El patria" o a la sede de Matheu si quieren mantener "la unidá"
8
como mete la cola el gato...
7
Este pepe que vinculo tiene con beto?
Le presta el dpto y hay algo mas...?
https://www.perfil.com/noticias/politica/por-que-alberto-fenandez-vive-departamento-puerto-madero-propiedad-enrique-pepe-albistur.phtml
6
Este albistur no es la mujer de Tolosa Paz la de la comision del "hambre", que a la vez son quienes le "prestan" el dpto en madero al colimba Beto?
Todo esto parece chisme, pero nos muestra como se juega la repartija de cargos, amistades y demas
Idoneidad cero, intereses y amiguismo mil
5
Que genios los de Cambiemos. Jamas entendieron como se juega a esto. Por eso se fueron con el culo roto y un monton de espadas colgandole de la cabeza. Gracias Vidal, gracias Peña Braun. Son lo mejor q le paso al pais en los últimos 70 alos. Gracias a vos tenemos peronismo por varias décadas mas.