Provincia
Kicillof niega que el fondo Fidelity haya rechazado su propuesta
En el gobierno provincial se cuidaron de aclarar que tampoco tienen una aceptación de la propuesta para posponer el pago del bono BP21.

El gobierno de Axel Kicillof negó que el fondo Fidelity, el mayor tenedor del bono BP21, haya rechazado la propuesta de postergar el pago del vencimiento de 250 millones de dólares, como reveló LPO.

"El proceso continúa abierto por lo que no se puede anticipar ningún resultado. La mecánica del proceso sólo permite avisar la aceptación, no el rechazo", dijeron voceros del gobierno bonaerense.

LPO supo de fuentes del mercado que el fondo de inversión estadounidense Fidelity hizo saber a los negociadores de Kicillof que rechazaba la propuesta, lo que dejaba la provincia al borde del default.

Exclusivo: El fondo Fidelity rechazó la propuesta de Kicillof y la Provincia podría entrar en default

Desde la gobernación dijeron que tomaron contacto con Fidelity y les negaron el rechazo a la propuesta, aunque cerca de Kicillof se cuidaron de aclarar que tampoco tienen una aceptación de la postergación del pago del vencimiento.

"Entendemos que en estos momentos proliferan rumores para afectar la buena fe y la transparencia del proceso. No existe ninguna nota, ni aviso de rechazo", señalaron desde La Plata.

Las fuentes del mercado insistieron a este medio que Fidelity no aceptará la postergación del pago hasta el 1º de mayo. El fondo todavía no se expresó públicamente.

Guzmán advirtió a los bonistas de la Provincia: "un default perjudicaría a todas las partes"

La posición de Fidelity es clave ya que es el mayor tenedor del bono BP21 y podría determinar que la Provincia no logre el 75 por ciento de aprobación de los acreedores. Según una estimación de Bloomberg, este fondo reúne algo más del 16 por ciento del BP21. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Te imaginas macri renegociando su deuda en default como lo hizo con los buitres? Por suerte estos hdp no están más.
14
Ignorante - incapaz ....
13
El enanito que se khacia llamar kici love, ahora es un viejo kici pedolov, esta arruinado
Se acabó el centro de estudiantes y ahora a laburar en serio
Y no te da el pine
12
El pibito del cdentro de estudiantes dijo REPSOL y MARSANS nos deberán pagar, pero lespagamos nosotros, y les pagó sin quita y el doble de la deuda al club de Paris
Petiso, no tenes habilidad para negociar, solo para mentir y charlatanear
11
ABobardi el multiniKA da tanta pena que trolea mientras sus amos cobran en cargos estatales millones
10
Lonja de nerca berreta y grasosa, fidelity te empomará y sangrará la popa
Que triste papel, quedaste solito como trollero, mientras tus amos se repartieron cargos
9
El estudiante creia que esto era el centro de estudiantes
Engaño a los votantes cholulos con el verso del clio (andaba en una 4x4)
Pero a los fondos no los engañará tan facil
No se dejen engañar y haganle pagar hasta con los pelos del cul__ al enanito de jardin
8
que no haiga panico dijo
7
Kicillof es un negador serial
6
No enserio? Era una opereta mediatica? No me jodas! Nadie se dio cuenta! TODAS las notas en Lapolitica online son truchas. Mas trucho que Peña Braun