NIsman
Cristina sobre Nisman: "Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py"
La vicepresidenta vio tres veces el documental sobre el fiscal. Dijo que la oposición usó el caso en 2015 para llegar al poder.

Cristina Kirchner hizo una valoración positiva del documental sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman que lanzó Netflix y le pegó a Comodoro Py, los servicios de inteligencia y la oposición que tuvo en su último mandato como presidenta.

"La paradoja argentina o cuando Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py y Comodoro Py hizo lo que hace Netflix", tituló la vicepresidenta en su blog personal.

Dos días después de la marcha por Nisman que organizó Cambiemos, Cristina dijo que vio el documental tres veces y que pudo comprobar "que se puede ser inglés, producir para EEUU, pero tener objetividad y honestidad intelectual", en referencia al realizador del material, el británico Justin Webster.

"Lo que pudo lograr Justin Webster que no es abogado, ni juez, ni tiene responsabilidades institucionales: mostrar los hechos con objetividad, sin omisiones de testimonios y circunstancias, sin inventar hechos que no existieron y menos aún desarrollar hipótesis y relatos sin pruebas que los sustenten y que, al hacerlo, las conviertan en verdades", dijo Cristina.

La comunidad judía toma distancia del acto por Nisman porque lo organizó Cambiemos

"Por el contrario, nada como Comodoro Py y parte del Poder Judicial para producir ficciones, dirigidas y guionadas en detalle por los servicios de inteligencia -nacionales y extranjeros- y difundidas por los medios de comunicación hegemónicos. Lástima que estos directores y estos guionistas no ganarán el único premio al que debe aspirar la verdadera Justicia: descubrir la verdad y darla a conocer", agregó.

Cristina recordó que la muerte de Nisman ocurrió "en un año de elecciones presidenciales al final de mi segundo mandato y que fue utilizado por la entonces oposición política para llegar al poder y por dirigentes de ciertas potencias mundiales para dirimir intereses en el conflicto geopolítico global".

La vicepresidenta también elogió a la primera fiscal del caso, Viviana Fein. "Si antes de ver este documental alguien me preguntaba que opinaba del trabajo de la fiscal del caso Nisman, Viviana Fein, hubiera dicho, cuanto menos y que sea publicable, que no había dado la talla. Sin embargo, luego de haber visto todo lo que hizo, con filmaciones, fotos, testimonios y haber escuchado su propia palabra... chapeau", indicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.