Gobierno
Alberto frena los beneficios impositivos a Mercado Libre como pedía Grabois
Derogó la aplicación de la ley de Economía del Conocimiento que le bajaba ganancias a empresas de software.

Alberto Fernández le quitó beneficios impositivos a las empresas de software y de este modo cumplió con uno de los pedidos de Juan Grabois, que había exigido que le quitaran privilegios a empresarios como Marcos Galperín de Mercado Libre.

A través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno derogó la reglamentación de la ley de promoción de la Economía del Conocimiento, que había entrado en vigencia el 1° de enero de este año. Esa ley impulsada por el macrismo otorgaba beneficios fiscales e impositivos a empresas exportadoras de software y servicios, como Mercado Libre, Globant y Accenture. De ese modo se suspendió la implementación del Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Grabois apura a Alberto para que suba retenciones, saque ventajas a Mercado Libre y avance con la reforma agraria

Entre los beneficios para las empresas que entran en ese Régimen figura la alícuota reducida del impuesto a las ganancias (15% en vez de 30%) y la eliminación de la doble imposición que permite tomar a cuenta del pago del impuesto a las ganancias la retención sufrida en el exterior.

Fuentes del Ministerio de Producción que encabeza Matías Kulfas dijeron a La Nación que no hay un plazo para la nueva reglamentación. Según explicaron, para ellos "la ley es positiva en cuanto a sus fines y en espíritu, pero de las charlas que mantuvieron con distintas cámaras surgen dificultades en su implementación por lo que decidieron suspender el inicio del registro que comenzaba a fines de mes".

"No está claro cuáles son las actividades que entran y no está bien definido el tamaño de las empresas que se verían beneficiadas", agregaron.

PIM: El fracaso de la tarjeta del Nación, detrás de la polémica de Grabois y Mercado Libre

El 15 de agosto del año pasado, apenas cuatro días después de las primarias en la que Alberto superó a Macri, Galperín se apersonó en las oficinas del entonces candidato del Frente de Todos. El garrochazo del dueño de Mercado Libre, que había respaldado públicamente a Macri durante todo su mandato y las elecciones, fue advertido tanto por el resto de los empresarios como por el kirchnerismo.

"Va a haber que sacar exenciones impositivas absolutamente injustificadas como las que tiene Galperín", había advertido Grabois en noviembre, un mes antes de que asumiera el nuevo presidente. Por el momento le hicieron caso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
26
O POR AHÍ ESTO ES A LA ESPERA DE LA OFERTA GRATUITA DE UN PAQUETITO DE ACCIONES QUE LE PEDIRÁN A GALPARÍN Y SI ENTREGA LE VOLVEMOS A DAR BENEFICIOS. Y SI PONE MÁS, LE AGRANDAMOS LOS BENEFICIOS IMPOSITIVOS!! TOTAL, NOSOTROS LOS JERARCAS PERONISTAS LA SEGUIMIS JUNTANDO EN PALA ANCHA Y LOS TARADOS PAGAN GANANCIAS DESDE 20 LUCAS MENSUALES Y NIVELLAMOS. ES POLÍTICA JUSTICIALISTA DE ANTAÑO. LES MUESTRO LA ZANAHORIA Y LES DOY CON UN PALO, COMO HACÍA Y LES ENSEÑÓ EL POCHO. LO APRENDIERON Y LO MEJORAN AÑO TRAS AÑO. SARTA DE LADRIS.
25
HASTA QUE NO TENGAMOS 45 MILLONES DE POBRES NO PARAMOS!!! (EL RESTO SOMOS NOSOTROS Y LOS POLÍTICOS Y SECUACES DEL PALO QUE YA SOMOS TRILLONARIOS Y SEGUIMOS AGARRANDO PRIMERO LA NUESTRA Y, SI QUEDA ALGO VAMOS VIENDO..... ASÍ HICIMOS DESDE 1943 Y LLEGAMOS AL 40% DE POBREZA, EL MAYOR DE LOS LOGROS PERONISTAS EN MENOS DE UN SIGLO!! GENIOS DEL MAL!!! (AJENO POR SUPUESTO). QUE RUNFLA DE INÚTILES!!!
24
Primero le pegamos al campo, después a la clase media, luego a los jubilados, ahora a las industrias informáticas.....estamos acabando con el sector más productivo del país, el que más mano de obra en blanco toma........ojo que así no va a haber ninguna reactivación.....por el contrario este año la economía puede caer más de cinco puntos.......y los salarios perderán veinte por ciento.........sigan haciendo la revolución imaginaria genios que el país se va al carajo y se los lleva puestos....
23
Terrible los Trolls como copian y pegan la bajada de Marquitos peña... Decir que Ml es alta tecnología o genera valor tecnologico es de una estupidez supina.
22
Nose como piensan estos genios del gobierno darle trabajo digno a la gente poniendole cada vez mas impuestos a las empresas ya sean grandes o pymes y del sector que sea. Solo hacen las cosas por vengsnza y les reaparten tarjetas de comida a los pobres para que no chillen.
21
Esto perjudica a muchos, hay 120mil puestos de laburo comprometidos
Mas tarjetitas morfar para todos
20
la niña bonita esta perdida
EL beneficio lo impuso ,a ley 27506 y tus amiguitos lo sacan para ampliar la tarjetita morfar, segui morfando basura que asi estas
19
Atacan al campo que con sus alimentos e impuestos los mantienen
AHora a los que exportan servicios y crean tecno

Claro, para ellos el ispa es la tarjetita morfar pues conviene que sean todos pobres

Igual muchos giles cuando beto fue a estas empresas cantaban vamos a volver, claro, volverán a ser desocupados comemerda con la tarjetita morfar
18
No va a venir nadie, testa vacia, si les aumentan los impuestos
Mas desoKupados con la tarjetita morfar en el pais del pobrismo pejota
17
se iran a uruguay y brasil , o a chile
y listo, mas desocupados en argenta, mas futuros tenedores de tarjeta morfar