Cambiemos
Patricia analiza pelear el gobierno porteño como candidata de Macri y Marcos Peña
La ex ministra representa el "pensamiento puro" de Macri y podría enfrentar a Lousteau.

 Patricia Bullrich busca posicionarse como candidata a jefa de Gobierno porteño y más que nunca divide aguas en el macrismo. La ex ministra de Seguridad fue la elegida por Mauricio Macri para manejar el PRO y apuesta a la polarización extrema.

Patricia fue una de las convocantes y estrella principal del acto por Nisman. La ex funcionaria también se encargó de difundir el texto que fue leído durante el homenaje. Allí se afirma que el fiscal fue asesinado. La cobertura del evento incluyó imágenes de Bullrich junto a Waldo Wolff y a la madre del ex titular de la UFI-AMIA y una extensa entrevista publicada hoy en Clarín.

Sin un candidato firme del PRO, Macri y Marcos Peña apuestan por la ex ministra para la pelea porteña. Bullrich en 2015 manejó parte de la campaña en la Ciudad y tiene muy buena imagen en el corredor norte.

Con Martín Lousteau ya lanzado, Horacio Rodríguez Larreta había pensado en Rogelio Frigerio para contrarrestar al ex embajador en EEUU, pero tampoco descarta a Bullrich. "No le van a regalar la Ciudad a Martín. Viste como es Horacio, en esta se anota también". 

Macri lanza una ofensiva contra el gobierno con Nisman y el campo

El sábado LPO publicó que el propio ex Presidente alentó a Bullrich y al diputado Waldo Wolff a que se pongan al frente de una movilización que convocó al ala más dura de Cambiemos y que incluyó el apoyo de Lilita Carrió, también alineada con la estrategia de Macri de confrontación dura con el gobierno de Alberto Fernández.

Patricia junto a la madre de Nisman, Ocaña, Wolff y avruj en la marcha por la muerte del fiscal.

El espejo de Jair Bolsonaro entusiasma y divide por igual al macrismo. Bullrich es quién mejor encarna la versión vernácula del presidente brasileño, apuntalado por el militarismo y el evangelismo en su país.

Mientras los más cercanos al ex Presidente creen que es una evolución natural después de Macri, en el entorno de Rodríguez Larreta opinan que una candidatura de la ex funcionaria sería poco menos que el fin del PRO.

De todos modos el alcalde capitalino no dará pelea por ahora y prepara su candidatura para 2023 sin entrar en colisión con su otrora jefe político. Estaba acordado que sería Larreta quien eligiera al próximo presidente del partido amarillo. Sin embargo, envalentonado por la remontada que lo dejó a 8 puntos de Alberto Férnandez, Macri se metió en la discusión y le dio un mensaje a quienes lo habían dado por muerto.

Lo curioso es que Bullrich ni siquiera pertenece a la línea fundadora del PRO. Unión por Todos fue su partido hasta que en 2018 decidió fusionarse con el macrismo, es decir que pasó poco más de un año hasta que fue elegida presidenta.

Varios miembros de macrismo habían hablado de institucionalizar el PRO, sin embargo quedó claro que el dedazo continúa vigente. Las críticas a Macri incluyen la queja de que Bullrich fue designada meses atrás a través de una nota del diario Clarín, sin avisar siquiera al resto del partido.

La partida de Macri a la final delMundial de Clubes mientras se discutía la emergencia económica y sus directivas a los diputados opositores desde otro continente tampoco generaron demasiada algarabía en sus legisladores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    el chaca bairoleto
    27/01/20
    10:16
    juaaaa, Bullrrich tiene la cara desfigurada por el alcohol, no tiene paz esta bodega ambulante.
    Responder
  • 16
    jupiter
    21/01/20
    00:17
    Patova bullrich = wachimacri = fracaso.
    Lousteau se tendria que haber abierto del pro nacion/ciudad, daba para mas.
    Hoy Lousteau = chirolita del pro = ni sueñes guga con que te eleven a alcalde.
    El final de la nota = a una verdad unica: wachimacri = inutil y ladron, campeon del turismo vacacional = vago = vividor del estado
    Responder
  • 15
    pepcanteros
    20/01/20
    17:06
    Nunca explicó las comisiones que se pegaron por la compra de las tres lanchas inutiles a Israel.
    Responder
  • 14
    mirkobulje
    20/01/20
    14:07
    una borracha delirante, clarín esta cada dia peor jajaja, hasta casi dan lastima, pero recuerdo su poder de destrucción y pienso que se merecen eso y mas..... -LOS DINOSAURIOS VAN A DESAPARECER CLARIN-
    Responder
  • 13
    yoni pobre
    20/01/20
    12:25
    Johnnny/Tito bolso 2023 en CABA
    Responder
  • 12
    juan domingo liturgia
    20/01/20
    11:07
    La presidenta del club de alcoholicos payasescos del Pro, Patrizia Bullrrich Luro Pueyrredon, quien desea un país sólo para las minorías del privilegio y la prebenda, no para de juntar odiadores y necesitades de sexo,.

    Una profeta del odio y la yapa, mentor e ideologa de los homicidos de nahuel y Santiago. Participe del golpe de estado en Bolivia. y del cierre de FANASUL para comprar chalecos y municiones a Israel a cambio de un boleto para Nismanear la política exterior argentina.

    hizo muchos negocios propios con dinero del Estado. se enriqueció vilmente, con sangre en su manos. Una pirata complice de la embajada.
    Responder
  • 11
    observador
    20/01/20
    07:56
    A Larre lo estan serruchando lindo en su proyecto 23. En definitiva quien es el.dueño de los votos? Preferiría Macri se haga a un lado y le deje la pista libre...pero eso es una utopía.

    La nota menciona a peña que ha desaparecido y peña le resta a macri. La nota....no estará larreteada?
    Responder
  • 10
    guadatesta
    20/01/20
    03:33
    OLVÍDATE.. COMO RETIRADO DE LAS FFAA, JAMAS VOLVERÉ A VOTAR A UN MENTIROSO COMO MAURICIO MACRI Y SU SIMBIONTE PEÑA. ME GUSTA BULLRICH, PERO ESTA DEL LADO EQUIVOCADO...

    ASI QUE SRA.. YO QUE USTED BUSCARÍA ALGUIEN CON MAS PELOTAS Y SOBRE TODO.. QUE CUMPLA Y NO BESE PIES POR UN VOTO...
    LO CUAL YA DE POR SI ES DENIGRANTE...
    Responder
  • 9
    cipayo
    20/01/20
    02:17
    Borracha, vaga y facha, todo lo que ama el porteño promedio
    Responder
  • 8
    criticoconstructivo
    19/01/20
    23:30
    Buscan fueros
    Responder
Noticias relacionadas
La comunidad judía toma distancia del acto por Nisman porque lo organizó Cambiemos

La comunidad judía toma distancia del acto por Nisman porque lo organizó Cambiemos

LPO
Aseguran que quieren evitar la politización del homenaje, que además cae durante el Shabbat.
Los radicales del Club Político Argentino empiezan a despegarse de Macri

Los radicales del Club Político Argentino empiezan a despegarse de Macri

LPO
El cambio de gobierno germinó una ola de renuncias en el club de intelectuales que se jugó por el líder del PRO.