Frontera
En otro guiño a Trump, AMLO blinda la frontera para impedir el paso de la caravana migrante
Las fuerzas de seguridad bloquearon un puente fronterizo ubicado en Chiapas que conecta México con Guatemala.

 López Obrador volvió a mostrar su alineamiento con la dura política migratoria de Donald Trump al ordenar que más efectivos de la Guardia Nacional se trasladen a la frontera con Guatemala, para impedir el acceso a México de una nueva caravana migrante integrada por ciudadanos de Honduras y Guatemala.

El contingente, que había partido el miércoles de la ciudad hondureña de San Pedro Sula, intentó entrar de todas maneras este sábado, cargando contra los integrantes de la fuerzas de seguridad y trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM). La Guardia Nacional decidió cerrar el paso del puente sobre el río Suichate que separa Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas, con la ciudad guatemalteca de Tecun Uman.

La Justicia autoriza a Trump a usar de USD 3.600 millones para el muro con México

Las autoridades guatemaltecas informaron que apenas veinte integrantes de la caravana de más de mil migrantes lograron ingresar a territorio mexicano, mientras una nueva oleada de ese país y Honduras continúan llegando a otros puntos fronterizos.

En otro guiño a Trump, AMLO blinda la frontera para impedir el paso de la caravana migrante

El viernes pasado, a la vez que 500 integrantes de la Guardia Nacional eran despachados a la frontera sur, López Obrador dijo durante su conferencia de prensa mañanera que había cuatro mil puestos de trabajo para los migrantes que llegaran a México (se estima que el número de personas que conforman la caravana son precisamente cuatro mil).

Sin embargo, la administración Trump, que ha hecho del endurecimiento de la inmigración uno de sus temas fuertes y que ha forzado a la 4T a seguir sus dictados en el tema, lanzó una advertencia a los migrantes centroamericanos que buscan llegar a su país.

"Hemos fortalecido nuestra frontera para que migrantes ilegales no la puedan cruzar y aplicaremos estrictamente nuestras leyes migratorias", dice el comunicado de la embajada estadounidense en Honduras.

Y agrega: "La decisión de viajar ilegalmente hacia el norte trae consigo duras consecuencias. No invierta su tiempo y dinero en un riesgoso viaje destinado al fracaso".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Trump manda a Pompeo al Caribe a buscar los votos para la reelección de Almagro en la OEA

Trump manda a Pompeo al Caribe a buscar los votos para la reelección de Almagro en la OEA

LPO
El secretario de Estado se reunirá con cancilleres caribeños en Jamaica para pedirles que apoyen al uruguayo.
La Justicia autoriza a Trump a usar de USD 3.600 millones para el muro con México

La Justicia autoriza a Trump a usar de USD 3.600 millones para el muro con México

LPO (Ciudad de México)
El presidente aseguró que con los nuevos fondos construirán una de las secciones más grandes del muro. La promesa de los 724 kilómetros., todavía lejos.