Aniversario
En el homenaje a Nisman la DAIA insistió con que el fiscal fue asesinado
El titular del organismo, Jorge Knoblovits, aseguró que tiene "certezas" del homicidio.

 Familiares y organizaciones judías homenajearon a Alberto Nisman a cinco años de su muerte y el titular de la DAIA se mantuvo firme con la hipótesis del asesinato. "Hoy tenemos la certeza de que Alberto fue asesinado. El derecho otorga certezas, y cuando nos faltan las certezas, no falta Justicia", aseguró Jorge Knoblovits.

El acto se realizó en el cementerio de La Tablada un día después de que las asociaciones comunitarias y las hijas del fiscal rechazaran participar del acto organizado por Cambiemos con Patricia Bullrich y Elisa Carrió a la cabeza. Si bien la explicación oficial que el acto coincidía con el Shabbat, día sagrado, lo cierto es que las organizaciones lo consideraron "político".

De hecho muerte de Nisman es uno de los puntales de Mauricio Macri para polarizar con Alberto Fernández como relató ayer LPO. La marcha del sábado fue convocada por trolls macristas desde principios de enero y sus principales figuras, a las que se sumó el diputado Waldo Wolff, militan en Cambiemos. El propio Macri alentó a la ex ministra de seguridad y al legislador a ponerse al frente del homenaje que se realizó cerca de Tribunales.

Es por eso que las hijas de Nisman y su ex esposa pasaron del acto y la única presente fue Sara Garfunkel, madre del ex titular de la UFI-AMIA.

Macri lanza una ofensiva contra el gobierno con Nisman y el campo

De todos modos, y a pedido de la familia del fallecido fiscal, el homenaje estuvo encabezado por el ex ministro de Cambiemos Sergio Bergman y participó el titular de la Asociación Fiscales que tampoco fue parte de la marcha del sábado. El ex funcionario macrista recitó el Kadish y otros salmos de recordación según consignó la Agencia Judía de Noticias.

El fiscal Carlos Rívolo junto Jorge Knoblovits, titular de la DAIA.

"Quiero hablar de certezas, de vergüenzas y de pudor. Hace dos años hubiese dicho que yo tuve con Alberto tres días antes de su asesinato y yo no vi un suicida. Por eso quiero hablar de certezas", señaló el titular de la DAIA.

"Alberto (Nisman) investigó la causa más relevante y más contaminada de la Argentina. Contaminada por servicios de inteligencia, por política, y Alberto fue quien pudo enderezar esa causa", agregó Knoblovits a la AJN.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    alombardi
    21/01/20
    08:56
    Encima culpa de Netflix ya todos se convencieron de que el fiscal lavador de guita se pegó un corchazo.
    Responder
  • 12
    cipayo
    20/01/20
    11:33
    Mismas fue el fiscal más corrupto de la causa sin derecho a réplica. Un tipo que estuvo desesperado por mantener sus fueros a toda costa... Vivís en un piso que garpaba 3k Uds y ese era su sueldo, tenía montos en su tarjeta de crédito por el mismo valor, garchaba putas VIP, tomaba farlopa un sida. Es obvio que se suicidó porque lo tenían re marcado y lo iban a rajar y no hay espacio para la duda... Salvo que seas globoludo
    Responder
  • 11
    mirkobulje
    20/01/20
    09:52
    dejen de agitar al muerto, se suicido por que stiusso le vendio pescado podrido durante toda su vida, su vida fue una mentira y ya lo sabemos todos, basta de agitar fantasmas clarin...
    Responder
  • 10
    titeres
    20/01/20
    09:41
    Si lo dice el Rabino cara de verga. Tiene que ser cierto eh
    Responder
  • 9
    19/01/20
    22:20
    ¿A ALGUIEN LE CABE ALGUNA DUDA DE QUE FUE ASESINADO???? Parece que por guita el periodismo toma distancia...¿no? Periodistas conjuguen: yo me prostituyo, tu te prostituyes, el se prostituye, etc etc
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    19/01/20
    21:48
    No fue nadie, ni siquiera la familia, encima el insulto final de hacer una marcha politica un sabado, cagandose hasta en la religion del muerto...especial mencion para quienes eran funcionarios hasta hace 40 dias, que durante 4 años no hicieron absolutamente nada y ahora piden "respuestas", aunque Pato podria haber usado la oportunidad para contar por que lo llamo mas de 20 veces el dia que murio.

    Volvieron como parodia.
    Responder
  • 7
    alejandro power cuarteto
    19/01/20
    19:46
    Vengo por DEBER CÍVICO dijo Eugenio (a) "llamenme Chipi" Breard, amigote de Macri y su Presidente del Directorio en Parques Nacionales y triplicó por la Decisión Administrativa N° 1422/16 del JGM Marcos Peña, los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
    Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
    a partir 2016, 37 Direcciones de alta gerencia pública (de 160 mil arriba, viáticos y pasajes avión y mas Unidades Retributivas liquidadas TODOS los meses) y 45 Coordinadores de gerencia media, que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.

    A desratizar Parques Nacionales de macristas!
    Responder
  • 6
    titeres
    19/01/20
    18:36
    Dejen de joder. Nisman se mato porq estaba mal del bocho. La AMIA esta vinculada a la venta de armas a Croacia y Bosnia contra Serbia. Nisman era de los q queria involucrar a Iran cuando toda arg sabia q era por la cagada del innombrable, si hasta le mataron al hijo.
    Responder
  • 5
    pepcanteros
    19/01/20
    16:39
    ....A mi me parecio que no se iba a suicidar.
    .....No tenia cara de suicidarse
    Las "pruebas"
    Responder
  • 4
    pepcanteros
    19/01/20
    16:38
    Si fue asesinado tienen que probarlo ellos.
    Nó los acusados.
    Clarin y las pericias de un maestro mayor de obras no sirven. vayan sabiendo.
    Dan asco usar así al pobre corrupto
    Responder
Noticias relacionadas
Pompeo recordó a Nisman y subraya los límites a Alberto

Pompeo recordó a Nisman y subraya los límites a Alberto

LPO
El canciller recordó la muerte del fiscal y destacó la necesidad de declarar a Hezbollah como organización terrorirsta.
La comunidad judía toma distancia del acto por Nisman porque lo organizó Cambiemos

La comunidad judía toma distancia del acto por Nisman porque lo organizó Cambiemos

LPO
Aseguran que quieren evitar la politización del homenaje, que además cae durante el Shabbat.