Gobierno
Tensión en Misiones porque Lanziani puentea al gobernador con obras para los intendentes
El secretario de Energía acordó obras con 16 intendentes. Herrera Ahuad se enteró y entró en crisis.

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, entró en conflicto con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, luego de puentearlo y acordar obras con los intendentes de esa provincia.

Lanziani fue ministro de Energía del predecesor de Herrera Ahuad, Hugo Passalacqua y llegó a su puesto actual por obra de Carlos Rovira, jefe político del Frente Renovador de la Concordia de Misiones.

Con su llegada a la secretaría, busca volumen propio en la interna del partido que gobierna Misiones y por eso obtendría un triunfo con la designación de un hombre de su entorno en Yaciretá, en la que incluso se impondría a Rovira.

Ahora Lanziani recibió en Buenos Aires a un grupo de 16 de intendentes misioneros y les habilitó reuniones con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Un hombre de Lanziani se quedaría con el control de Yacyretá

Uno de los intendentes que participó de los encuentros dijo a LPO que Lanziani les está abriendo puertas en Nación y que consiguieron el compromiso para obras y para implementar la tarjeta alimentaria en sus ciudades.

El gobernador se enteró de que lo habían puenteado y pegó el grito en el cielo. Arroyo fue a la residencia del gobernador este viernes para calmar las aguas, en un encuentro del que también participaron intendentes.

Pero algunos de los intendentes que se reunieron en Buenos Aires no pudieron ingresar al asado que armó Herrera Ahuad. "Los anotaron en una lista negra", dijo uno de los jefes comunales a este medio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.