
La situación judicial de los ex funcionarios y dirigentes kirchneristas detenidos sigue siendo una piedra en el zapato para Alberto Fernández. Luego de que el presidente negara la existencia de presos polÃticos, Wado de Pedro reclamó la libertad de Milagro Sala.
"Milagro Sala lleva 4 años detenida, no queremos más presas y presos polÃticos en Argentina. Libertad a Milagro Sala", tuiteó el ministro del Interior junto a un afiche de La Cámpora.
El reclamo del kirchnerismo chocó con la decisión del Superior Tribunal de Justicia que este viernes rechazó un pedido de inconstitucionalidad presentado por la defensa de Sala y le ratificó una pena de 13 años de prisión en la causa conocida como "Pibes Villeros". Se la acusa de asociación ilÃcita, fraude al Estado y extorsión.
Milagro Sala lleva 4 años detenida, no queremos más presas y presos polÃticos en Argentina.#LibertadAMilagroSala https://t.co/J8bZmIdkKj— Wado de Pedro %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@wadodecorrido) January 17, 2020
El tuit de De Pedro marca una fuerte contradicción en la Casa Rosada y deja en evidencia las diferencias entre el kirchnerismo duro y Alberto. Con el agravante de que en este caso se trata de un funcionario del más alto nivel, no ya de dirigentes aislados como Hebe de Bonafini o los propios detenidos como Julio de Vido.
"Un preso polÃtico es una persona que fue detenida sin un proceso. En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa. Es gente que podrÃa soportar sus procesos en libertad, pero los detienen porque son opositores", sostuvo dÃas atrás Alberto, un discurso que mantiene desde la campaña.
De Vido dice que en el gobierno "están muy cómodos" con su detención
El fin de semana, el Presidente se refirió en una entrevista al caso Sala y buscó despegarse, dejando el tema en manos de la Corte Suprema. "Siempre nos queda la tranquilidad de que eso va a tener una revisión última de la Corte. Y, si lo que digo es correcto, la Corte podrá resolver las arbitrariedades que se han cometido", afirmó.
La alusión de Alberto a la Corte es una forma de hacer equilibrio con el kirchnerismo, aunque el camino de esperar una resolución del máximo tribunal es rechazado por el entorno de Cristina Kirchner porque significa que la actual situación se mantiene en el tiempo. Se sabe que la Corte no tiene plazos para resolver sentencias.
Además de De Pedro y la propia Sala, en las últimas horas a Alberto también le salió Oscar Parrilli, el dirigente más cercano a Cristina. "Hoy hay presos polÃticos, no tengo dudas", dijo el senador. "La manera en que están detenidos, tanto en el caso Milagro Sala como el de Julio De Vido y Amado Boudou, no hay elementos suficientes en los expedientes para condenarlos", agregó.
Desesperado por fondos, Morales abre la puerta para soltar a Milagro Sala
La presión del kirchnerismo por Milagro Sala tiene como destinatario también a la Justicia de Jujuy, especÃficamente al Tribunal Superior que debe resolver en las causas que la dirigente de la Tupac Amaru tiene en la provincia. Este viernes ya dio muestras de mantenerse firme en frenar los recursos de Sala.
Como explicó LPO, el mes pasado Gerardo Morales hizo un gesto a favor del kirchnerismo y desplazó a la titular del Tribunal Superior, que habÃa declarado que no permitirÃa que se libere a Milagro Sala. El gobernador radical es uno de los más necesitados de fondos nacionales.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Parece que si, y los monitos (no llegan a gorilas) betistas estan nerviosos, cierto lopechin, o diarrea
Disfruta mientras te sigue empomando, colitis
Rata diarreica, segfuis perdiendo merda y te fue al cerebro colitis
Estas reconociendo que sos un multiniKA pelomierda cobarde, viejo flato tiradopes
RATA diarreiKA
Wadito le dice hay presos politicos
Pero betito es el jefe y wadito se debe ir
Pero wadito es la reina, y la reina manda mas que el grumete beto
WUA WUA WUADITO.. DEJA DE JODER Y ANDA A HACER LO TUYO.. DALE QUE EL IPHONE 121 ESTA CASI COMO TU SUELDO EN EL PAIS...
PENSAR QUE SI LOS MILICOS NO SE HUBIERAN LLEVADO A PAPI CAPAZ HOY SERIAS MOZO NO?.. OTRO QUE SI LE OFRECIERAN VOLVER AL VIEJO A LA VIDA O SEGUIR COMO ESTA.. ADIVINEN QUE ELEGIRÍA?