Transporte
Lammens quiere un tranvía que vaya desde Plaza Italia a Aeroparque
Había sido una de las propuestas de campaña del ministro. Circularía por Sarmiento.

Matías Lammens volvió a desempolvar la que había sido una de sus propuestas de campaña: un tranvía para unir Plaza Italia con Aeroparque. El ministro de Turismo y Deportes adelantó que le llevará la propuesta al gobierno porteño.

Los tranvías circularon por la Ciudad hasta 1961, cuando el presidente Arturo Frondizi decidió reemplazarlos por colectivos. En varias arterias porteñas aún permanecen las huellas de los coches que transitaron durante más de medio siglo por el distrito capitalino.

Lammens impuso a la futbolista Maca Sánchez en el cargo que tenía Piter Robledo

El ministro de Turismo ya había presentado la iniciativa durante la campaña electoral de 2019 que terminó con la reelección de Larreta. Como recuerda el sitio enelsubte.com, fueron varias las ciudades que adoptaron al tranvía como principal medio de transporte, como Amsterdam, Zurich, San Francisco o Berlín.

En Buenos Aires circula el Premetro desde Plaza de los Virreyes hasta Intendente Saguier, mientras que el tranvía que circulaba por Puerto Madero fue desarmado varios años antes de la construcción del Paseo del Bajo.

Un tranvía circula por Buenos Aires en 1924.

La intención de Lammens es conectar Aeroparque y Ciudad Universitaria "con el resto de la Ciudad". El tranvía circularía por la Avenida Sarmiento y luego se desviaría a la izquierda para llegar a la zona aeroportuario.

"Vamos a hablar con el Gobierno de la Ciudad para construir un tranvía que conecte Plaza Italia y Aeroparque. Sobre el tranvía hay dos posibilidades. La idea sería que fuese derecho por Sarmiento y que doble a la izquierda, sería el objetivo", explicó el ex titular de San Lorenzo en Radio Cítrica.

Además subrayó la necesidad de conectar el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con Aeroparque, una obra ponderada por varios gobierno que hasta ahora nunca vio la luz. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    sailenicolas
    20/01/20
    10:28
    Otra cosa para los porteños pagada con dinero nacional.
    Responder
  • 4
    alejandro1951
    19/01/20
    02:49
    Perdon, pero, hay que tener mala fe para poner esa foto.
    Como si no pudieramos tener un tranvia como en Amstardam x ejemplo.
    Pero mucho mejor que un tranvía es hacer una terminal de subte que conecte con la estacion Facultad de Derecho de la linea H.
    Esa linea luego conecta, con las lineas D, B, A y E
    Responder
  • 3
    amigazo
    17/01/20
    00:32
    Ténganlo en cuenta, l.a.m.m.e.n.s. es un pobre boludo, como abundan en el actual gobierno. .... todo lo que diga o proponga será light .... no tiene coraje para encarar nada .... si no lo protege m.a.r.c.e.l.o. lo hace a.l.b.e.r.t.o. .... y todos dicen ..... síiiii, bravo !! , nacionalista y progre !!!! .... pobres boludos ignorantes !!!!
    Responder
  • 2
    rambin
    16/01/20
    21:56
    Eso precisa un subte
    Responder
  • 1
    nos falta mucho
    16/01/20
    17:57
    Es un articulo con mala leche del periodista macri-gorila que lo escribió al mostrar la foto de un tranvía de principios de siglo XX. ¿Porque no pusiste una foto de los tranvías modernos que circulan por cualquier ciudad europea?. ¿No te lo permite Fidanza, o Magnetto?
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno quiere rescindir el contrato del soterramiento del Sarmiento

El Gobierno quiere rescindir el contrato del soterramiento del Sarmiento

LPO
Lo anunció Meoni. Buscan transferir los terrenos a la provincia y la Ciudad, que planea un viaducto.
Los vuelos a países limítrofes vuelven a Aeroparque a partir de mayo

Los vuelos a países limítrofes vuelven a Aeroparque a partir de mayo

LPO
Fue una primicia de LPO. Es el primer efecto visible de la incidencia de La Cámpora en Aerolíneas.