Transporte
El Gobierno le da vuelo al "Green New Deal" y avanza con un plan de buses eléctricos
La idea ya fue presentada a las petroleras e YPF asumió el compromiso de trabajar en un esquema de energías renovables alternativas para este mismo año.

Cuando muchos pensaban que la "agenda productiva sustentable" anunciada por Kulfas era un simple eslogan para frenar las protestas por el fallido plan minero, el gobierno empezó a delinear un proyecto de buses eléctricos para reducir la contaminación ambiental.

El esquema se enmarca en lo que el ministro de Desarrollo Productivo denominó "nuestro Green New Deal", en alusión al programa del sector más izquierdista del Partido Demócrata de los Estados Unidos, que de cara a las elecciones de este año, prometió reemplazar al 100% la emisión de gases de efecto invernadero de los procesos de manufactura y transporte.

Kulfas lanza un "Green New Deal" para suavizar la polémica por la minería y el fracking

De hecho, se trata de un plan más amplio -al que se convocó a petroleras, generadoras eléctricas, empresas de transporte e industria automotriz- que incluye otros tipos de energías alternativas para el transporte como el biodiésel y el gas, ya sea como GNC o GNL.

La idea de gasificar la flota de transporte ya había sido adelantada en exclusiva a LPO por el secretario de Energía Sergio Lanziani durante la campaña electoral. "El concepto es usar GNL (gas natural licuado) para ahorrar gasoil y tener más petróleo exportable, además del tema ambiental", había explicado en su momento.

Fuentes al tanto de las tratativas confirmaron a LPO que la cartera de Mario Meoni se reunió este miércoles con las principales petroleras para cancelar una deuda de $852 millones heredada de la gestión anterior y aprovechó para conversar este tema.

Según indicaron, hubo una predisposición mejor a la esperada, ya que la cancelación de este importe fue recibida con sorpresa por las compañías, dado el preocupado estado de las arcas públicas.

Alberto imita el plan de Bolsonaro para gasificar la flota de transporte

Incluso YPF asumió el compromiso de trabajar de manera articulada en un esquema de energías renovables alternativas para este mismo año, con la idea de reducir gastos y contaminación ambiental.

Lógicamente mucho más alineada a la agenda política gubernamental, la petrolera de bandera había comunicado un día antes la confirmación de un crédito externo de 150 millones de dólares para el desarrollo y construcción del parque eólico Cañadón León, que con 120 MW de potencia se convertirá en el más grande del país.

Este martes, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié y su par de Producción, Matías Kulfas, se reunieron y acordaron trabajar para impulsar la agenda del Green New Deal y el desarrollo sostenible. "Ambos minsietrios tienen una visión compartida de cómo consolidar medio ambiente con producción y cómo se generan mecanismos de control", dijeron a LPO fuentes al tanto de esa reunión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Vengo por DEBER CÍVICO dijo Eugenio (a) "llamenme Chipi" Breard, amigote de Macri y su Presidente del Directorio en Parques Nacionales y triplicó por la Decisión Administrativa N° 1422/16 del JGM Marcos Peña, los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
a partir 2016, 37 Direcciones de alta gerencia pública (de 160 mil arriba, viáticos y pasajes avión y mas Unidades Retributivas liquidadas TODOS los meses) y 45 Coordinadores de gerencia media, que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.

A desratizar Parques Nacionales de macristas!
3
No es solamente las baterías. A la electricidad hay que gnerarla. En Argentina cualquier extra se genera con centrales térmicas, quemando petróleo. Y encima fuel oil, de peor calidad y más contaminante que las naftas o el gs oil. Y la transmisión a grandes distancias tiene pérdidas. La baja contaminación es un verso,miles y millones de vehículos eléctricos continúan contaminando mucho, aunque tengan algunas ventajas sobre los de combustión interna.
2
No se coman la curva del pibe de venado tuerto, vende espejitos de colores a los muertos, Ya pensaron como se trataran las baterías para su decantación, todavía no hay un procedimiento y esas baterías son mas contaminantes que el decolaje de 100 aviones,
1
Planes enserio. No como las pelotudeces que hacia Macri. Que se la daba de ecológico y en realidad hacia mierda mercados enteros para quedarselos él. Y bue el imbécil de Larreta quemando basura, ni hablar.