Seguridad
Los homicidios cayeron en la Ciudad un 28% en 2019
Los delitos en motocicleta también disminuyeron 17% con respecto a 2018 y los robos un 49%.

 El gobierno porteño anunció una caída de casi todos los delitos en la Ciudad. La baja tiene como dato más significativo a los homicidios, que disminuyeron en 2019 un 28% respecto de 2018.

La seguridad es la mayor preocupación de los porteños y aparece al tope de cualquier encuesta como el reclamo más urgente a resolver para los vecinos. Horacio Rodríguez Larreta comenzó a apuntar hacia ese sector el año pasado y sigue con atención la evolución de los números.

Tras la presión de Macri, renuncia el ministro de Seguridad porteño y Santilli se queda con el área

Según las cifras que maneja el ejecutivo capitalino Buenos Aires es una de las tres capitales de América Latina con menos homicidios dolosos. Los 3,26 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes son el mejor record en la Ciudad desde 1995.

En Parque Patricios también destacaron que los delitos en motocicleta también disminuyeron 17% con respecto a 2018, mientras que si se compara la cantidad de delitos de enero de 2019 frente a los de diciembre de 2019, la caída fue del 56%.

Además el robo automotor disminuyó un 49% en el mismo período. Los robos en general bajaron 12%.En el gobierno porteño destacaron que en el último año aumentó 2295% la incautación de droga.

En el ministerio de Seguridad que conduce Santilli y que tiene a Marcelo D´Alessandro como subsecretario señalaron que la mayor cantidad de policías en las calles y los nuevos modelos de patrullaje fueron de las razones para la disminución del delito. También ponderaron el anillo digital para controlar los vehículos que entran y salen de la Ciudad y el controvertido sistema de reconocimiento facial que comenzó a implementarse meses atrás.

Desde la Ciudad adelantaron que intentarán duplicar la cantidad de cámaras de seguridad que actualmente son 9300. También aseguraron que trabajan para que los juzgados que lo requieran puedan acceder directamente a las imágenes de las cámaras almacenadas en la "nube" del Ministerio de Seguridad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    titeres
    16/01/20
    11:25
    Publicidad para Larrata! El agente inmobiliario que se hace pasar por gobernador. Privatizó media capital y encima te cobra doble y triple impuesto hasta para ir a cagar. Una revision constitucional de Larreta y termina colgado por traidor a la patria!
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta busca avanzar con una agenda de "orden público" para la Ciudad

Larreta busca avanzar con una agenda de "orden público" para la Ciudad

LPO
"Hay que ir al metro cuadro, a lo que te molesta a vos cuando salís a la calle", explicaron desde Parque Patricios.

La Ciudad prohíbe los choripanes en la cancha para limitar los negocios de las barras

LPO
El gobierno no otorgará nuevos permisos para puestos de comida en los alrededores de estadios.