Inseguridad
Nación niega un inminente envío de refuerzos federales a Rosario para parar la ola de homicidios
El gobernador Omar Perotti aseguró este martes que el arribo de gendarmes "está plenamente garantizada", pero desde la cartera que comanda Frederic relativizaron el anuncio.

En medio de la crisis de inseguridad que tiene en vilo a la ciudad de Rosario, donde se contabilizan 17 crímenes en los primeros 14 días del año, el jefe de la policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia había anunció el envío de tres mil agentes federales.

La versión fue confirmada por funcionarios del ministerio provincial y por el gobernador Omar Perotti quien afirmó que "la llegada -de más gendarmes- está plenamente garantizada y eso se va a notar en la ciudad y la provincia", aunque hizo reserva de la cantidad.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación consultadas por La Política Online negaron que esté preparado un desembarco inminente de fuerzas federales a la provincia: "Aún no hay definición sobre el envío de nuevos gendarmes", aclararon.

"En estos momentos se están articulando operativos conjuntos entre Gendarmería, policía provincial y Ministerio de seguridad de Santa Fe", explicaron desde la cartera nacional sobre los recursos que ya están en la provincia pero sobre el incremento de agentes aclararon: "no está definido".

No vamos a recibir la llegada de un ejército de fuerzas federales, no queremos hacer las cosas mal, porque si se satura una zona de golpe, el delito se traslada a otro lugar.

Lo que aseguran desde el Ministerio es el permanente contacto entre las dos administraciones que en breve firmarán un convenio estableciendo el funcionamiento de una mesa de trabajo conjunta.

Por lo pronto, lo que se está discutiendo de manera coordinada es el despliegue y la distribución de las fuerzas que ya están en la región como también las estrategias y los operativos conjuntos. "Entre esas cosas se está evaluando la posibilidad de elevar la cantidad de fuerzas federales", reconocieron.

Voceros del gobierno provincial aclararon a LPO que "no se espera el desembarco de miles de efectivos de golpe. No va a ocurrir la llegada de un ejército federal sino de acuerdo a cada necesidad", señalaron a LPO, relativizando las primeras declaraciones públicas hechas por funcionarios a distintos medios locales.

"Nunca se barajó números porque no se quieren hacer las cosas mal y que quede la idea de un arribo masivo de fuerzas", sostuvieron, marcando la diferencia con lo que alguna vez sucedió cuando Sergio Berni era secretario de Seguridad nacional. "Si se satura una zona, el delito se traslada a otro lado", señalaron.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin.

También remarcaron que al igual que se está extremando la coordinación entre nación y provincia, el gobernador junto a su ministro de Seguridad, Marcelo Saín, se reunieron con intendentes y jefes comunales de la zona, entre ellos Pablo Javkin de Rosario donde se anunció la concreción de las "mesas de coordinación de seguridad local".

Las mismas consisten en reuniones semanales entre las autoridades municipales y del Ministerio de Seguridad provincial donde se evaluarán los resultados, necesidades y acciones orientadas a la seguridad preventiva.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    16/01/20
    10:49
    EL multiniKA mario neta, esta perdido
    Mientras planificas a largo plazo (o sos complice si dejas pasar) siguen destruyendote y cuando te acordas estas destruido
    Te acordas de la maldita policia que viene de epokas del 90, o no te dejan tus amos, pobre parasito mal guionado
    Responder
  • 4
    16/01/20
    10:47
    EL bufon del rey atacando a lso productores que con su laburo y esfuerzo mantienen a ratas como el que viven del estado
    Otra vez el perro (esta vez un cihuahua muy pequeño) mordiendo la mano del mao
    Responder
  • 3
    mariano rey
    16/01/20
    07:39
    Muchacho no entendieron que los barones de la Soja lavan la guita en Rosario. Este quilombo no es por 2 mangos. Se contrabandea Soja a Paraguay y se exporta por ahì porque tiene menos retenciones, y despuès con esa guita se lava guita de los muchachos de rosario. Etchevere es parte de esto.
    Responder
  • 2
    titeres
    15/01/20
    12:56
    Diferencias. Hacer las cosas con planeamiento y orden pensando en el largo plazo. Diferente a lo q hizo cambiemos de tratar de combatir con fuerza bruta y sin ideas y termino provocando una escalada brutal de crimen organizado que incluso se infiltró en las fuerzas policiales.
    Responder
  • 1
    sailenicolas
    15/01/20
    03:15
    Perotti debería haber dicho que es porteñolandia, y ahí quizás lo ayudaban. Pero no, no es porteñolandia, que asco es frederic. No puede ser más inútil.
    Responder
Más de Santa Fe
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

LPO (Rosario)
El movimiento estudiantil y trabajadores universitarios coparon la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera.
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.
Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

LPO (Rosario)
La automotriz con planta en el Gran Rosario suma a la dificultad para acceder a insumos, la caída de las ventas.
Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Por Fabricio Navone (Rosario)
Rocío Bonacci quiere seguir los pasos de Zago y le ofreció a la periodista presidir un nuevo bloque llamado Unite.
Las rutas a los puertos del Gran Rosario están detonadas y complican la cosecha

Las rutas a los puertos del Gran Rosario están detonadas y complican la cosecha

Por Fabricio Navone (Rosario)
Las principales rutas nacionales que desembarcan en el polo portuario más importante del mundo están intransitables luego de décadas de desinversión.
Los hermanos Vignati, detrás de la compra de Telefe Rosario a la Paramount

Los hermanos Vignati, detrás de la compra de Telefe Rosario a la Paramount

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los dueños del Grupo Plus negocian la adquisición de la señal de TV rosarina junto a inversores porteños.