Provincia
Legisladores de Vidal acusan a Kicillof de montar un relato y dicen que "no quiere pagar"
Salieron con los tapones de punta a defender a la Gobernadora. "Que lo llame a Scioli a Brasil a ver si lo ayuda a resolver este tema".

En medio de la polémica por la decisión de Axel Kicillof de proponer un diferimiento del pago de 250 millones de dólares del bono BP21, un grupo de legisladores de María Eugenia Vidal salieron a aclarar que el bono fue tomado por Daniel Scioli en 2011.

"Hoy nos encontramos con un gobierno tratando de deslindar responsabilidades en Vidal, cuando en realidad el bono que no quieren pagar, pertenece a la gestión de Scioli", plantearon en un comunicado firmado por los senadores Roberto Costa, Alejandro Cellillo, Andrés De Leo y Claudia Rucci.

"Parece que estamos en un deja vu, donde el Gobernador no quiere ir a pedir lo que corresponde en donde corresponde. Lo hizo Scioli y ahora Kicillof", agregaron en relación a los fondos de coparticipación que aparecen en discusión cada vez que la provincia afronta problemas financieros.

"La provincia está en condiciones de afrontar los pagos. Estamos corriendo riesgos muy importantes porque eso arrastra a la imagen de la Nación"

"La deuda que se contrajo durante la gestión de Vidal está en las calles arregladas y pavimentadas, en los kilómetros de ruta, en las guardias de los hospitales. Faltó, por supuesto, es imposible en cuatro años revertir un daño estructural, pero la Provincia que encontró Kicillof no es el caos que encontramos nosotros en 2015", manifestaron.

En tanto, el senador Juan Pablo Allan aseguró no entender "qué pasos que busca seguir el Gobernador: si la voluntad es de pago o no; si es un reperfilamiento amistoso o si la provincia va hacia un escenario de default".

Además, en declaraciones a radio Mitre, afirmó que "la provincia está en condiciones de afrontar los pagos. Estamos corriendo riesgos muy importantes porque eso arrastra a la imagen de la Nación al momento de negociar".

"Kicillof se debe poner a gobernar y dejar de poner excusas. Que lo llame a Scioli a Brasil a ver si lo ayuda a resolver este tema".

También el diputado Alex Campbell, hizo declaraciones en el marco de una recorrida por Saladillo, 25 de mayo y Roque Pérez. "Dicen que la historia se repite dos veces: la primera como tragedia y la segunda como farsa. La tragedia fue cuando la gestión de Cristina Kirchner y Kicillof discriminaba a la provincia por una pelea con Scioli. Fue ahí que se emitió el bono. La farsa es la actual, en el momento que hay que pagarlo quieren culpar a Vidal por sus peleas internas".

"Kicillof se debe poner a gobernar y dejar de poner excusas. Primero por temas legislativos, ahora por una deuda que generó un gobernador de su partido y actual embajador" y sentenció "que lo llame a Scioli a Brasil a ver si lo ayuda a resolver este tema".

En tanto, a través de un hilo de Twitter, el jefe de los diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad aseguró que "nada de esto es una sorpresa: la deuda es el 8,5% del producto de PBA, con un programa financiero razonable, el escenario es manejable". 

Además, el legislador de Mar del Plata introdujo otra variable: la participación de varios sectores del peronismo en las autorizaciones de endeudamiento a Vidal. "Se trata de una deuda totalmente registrada, que se votó por Ley en una decisión que involucra el acuerdo de todo el arco político bonaerense, incluidos los legisladores del Frente Renovador y del peronismo que hoy integran el Frente de Todos", dijo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    16/01/20
    07:58
    Dejenla tranquila que esta de luna de miel la ex polìtica vidal, quien ya no conduce ni su propio mercedes, larreta dijo que le va a dar laburo, le va a tirar la direcciòn de parquimetros de la comuna 6.
    Responder
  • 2
    braveheart
    15/01/20
    15:21
    Quienes son, chirolitas??
    Responder
  • 1
    14/01/20
    20:57
    axel enanoff quiere hacer exacta mente Lo que hizo con Los fondos buitres. Y le salio como el orto.
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.