Córdoba
Schiaretti fue a la Rosada y buscó diferenciarse de Kicillof: "Pagaremos la deuda"
Se reunió con Wado de Pedro, que busca descongelar la relación con Córdoba. El gobernador confirmó que pagará la deuda en dólares en tiempo y forma.

El gobernador de Córodoba, Juan Schiaretti, volvió a la Casa Rosada en un gesto de acercamiento con el gobierno de Alberto Fernández, al mismo tiempo que buscó diferenciarse de Axel Kicillof anunciando que pagará en tiempo y forma los vencimientos de deuda en dólares.

Schiaretti se reunió este mediodía con Wado de Pedro, quien viene recibiendo a todos los gobernadores pero esta vez agasajó a su invitado con un largo almuerzo, lo que fue resaltado del lado cordobés. "Fue una buena y cordial reunión de trabajo", celebró el "Gringo" a la salida del encuentro con el ministro del Interior, que duró una hora y media. "Repasamos todos los temas que hacen a la agenda bilateral. Resolvimos avanzar con los diversos temas con los ministros de cada área para ir dándole soluciones", agregó después del bife con ensalada. 

De Pedro trabaja en un intento de descongelar la relación de Schiaretti con Alberto, quien quedó molesto por el muy mal resultado que tuvo en Córdoba en las elecciones de octubre. El presidente cree que el gobernador no hizo nada para ayudarlo, mientras que en la provincia sostienen que no terminó de entender el "cordobesismo" y que sin la estrategia local la derrota del Frente de Todos hubiese sido peor.

El nexo entre el dirigente de La Cámpora  y Schiaretti es Jorge "Zurdo" Montoya, un histórico operador del PJ cordobés que ganó mucha relevancia en el nuevo gabinete, en el que fue designado Secretario de Integración Regional. Montoya es el vínculo más aceitado entre Nación y Córdoba y trabaja para tratar de reconstruir la relación.

Otra lectura del encuentro de este mediodía en la Rosada es que Alberto ninguneó a Schiaretti y lo mandó a hablar con el ministro como una forma de marcarle la cancha. Como todos los gobernadores, el cordobés tiene urgencias financieras y tiene especial interés en que la Rosada atienda los reclamos del sector automotriz y el campo, claves para la provincia y golpeados por las últimas medidas de Nación. Según se informó oficialmente, esos fueron dos de los temas centrales de la reunión.

Radiografía de las provincias más complicadas por la deuda en 2020

Un dato que no pasó desapercibido es que en las últimas horas Schiaretti salió a desmarcarse de Kicillof y anunció oficialmente que pagará en tiempo y forma los vencimientos de deuda en dólares, despegándose también de la supuesta estrategia de la Rosada de amenazar con el default para forzar a los acreedores.

El gobierno de Córdoba informó a la Bolsa que pagará el próximo vencimiento, de alrededor de 16 millones de dólares, en concepto de intereses del bono CO27. Para este año, Córdoba necesita unos 250 millones de dólares, aunque el año que viene se multiplican a 763 millones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    papa mono
    17/01/20
    14:05
    La realidad
    Este pobre payaso cordobé fue a hablar con Alberto y este que estaba a 10 metros ni lo saludó.
    Alberto no paga traidores.
    Responder
  • 7
    amigazo
    15/01/20
    23:39
    *1, y *3, dos inútiles .k. .... mirko,... como no entendés el cordobesismo ? .... aaah, vos sos .k., no sabés lo que es m.o.r.a.l., no tenés ni idea de lo que es é.t.i.c.a. ....
    eduar...., no será que los .k. creen ser los " d.u.e.ñ.o.s " del universo ? ....
    cada día tienen menos margen de mentir ....
    los cien días se van a transformar en cincuenta si siguen decretando frases ....
    alberto, no mientan más, gobiernen !
    Responder
  • 6
    elfu1973
    15/01/20
    16:58
    Los K odian a cordoba. Jaja por algo fue la reforma del 18, o el cordobazo...nunca nos arrodilamos.
    Responder
  • 5
    Lucas Cancino
    15/01/20
    13:45
    La nación quiere disciplinar a Córdoba, pero igual que siempre les va a ir mal. Nunca entendieron que Córdoba no se arrodilla, menos con los K en la nación.
    Además hay que recordarle a los Fernández que perdieron en la zona productiva del país. En la provincia de Bs.As. ganaron por el conurbando...el bolson de pobres de los K
    Responder
  • 4
    Ñancul
    15/01/20
    12:12
    Buenos Aires, Santa Fe y Cordoba, y en ese orden. . . los que paran la olla. CABA se autofinancia. mendoza tambien. el resto colgados del carro incluyendo provincias petroleras.
    Responder
  • 3
    eduardo carrido muniya
    15/01/20
    01:45
    Los Cordobeces se creen que son el centro del universo como los Catalanes en España. Habría que darles una buena paliza financiera, si entienden que si hay una provincia que aporta al sostenimiento de la Nación es la Provincia de Buenos Aires. Cordoba no existe. Son puro humo.
    Responder
  • 2
    ganóscioli
    14/01/20
    17:53
    Para Schiaretti es muy importante diferenciarse y que todos sepan que no es como el imberbe del niño kichi.
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    14/01/20
    16:39
    " no terminó de entender el "cordobesismo" y que sin la estrategia local la derrota del Frente de Todos hubiese sido peor"
    pero si no hicieron mas que mandar la boleta de diputados con la de macri de presidente... lo peor para schiaretti, empleado de macri de por vida....
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.