Radicalismo
Los radicales le sugieren a Alberto que expulse a Evo Morales
La UCR le pidió al gobierno que le quite la condición de refugiado por su llamado a organizar "milicias populares armadas".

La Unión Cívica Radical le sugirió a Alberto Fernández que le retire el estatus de refugiado al ex presidente de Bolivia Evo Morales y lo expulse de la Argentina a raíz de su llamado a organizar "milicias populares armadas".

A través de una nota titulada "¿Podemos seguir "refugiando" a Evo Morales?", el centenario partido recordó que el líder del MAS está "amparado por el Poder Ejecutivo y, al parecer, con una sola condición: No hacer declaraciones políticas".

"Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos. Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que `organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo´", advirtió el texto que lleva las firmas del presidente del Comité Nacional de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo, y de la vicepresidenta, la bonaerense Alejandra Lordén.

Y agregó: "Desde Bolivia llegaron múltiples repudios a los dichos del ex presidente Morales. Desde el Gobierno que lo refugió, nada".

Al respecto, el radicalismo consideró que las declaraciones de Evo Morales "atentan contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones". "Las amenazas de su ex mandatario no ayudan en nada a los bolivianos", concluyó.

Según trascendió, los radicales estudian algún tipo de mecanismo legislativo para sacarle a Morales el estatus de refugiado y expulsarlo del país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Evo solo busca mas violenciaven su pais algo que los k desean que pase aca por eso refugian a evo, defienden a maduro y apoyan las marchas contra piñera y las que se hacian comtra macri . Añoran la violencia de los 70 y la quieren revivir como sea. So?o que ahora son guerrilleros con los bolsillos llenos por la corrupcion.
10
Que Morales este en Argentina como refugiado suma. Y que este diciendo ganzadas que esta diciendo, suma más todavía. Que siga asi por lo menos hasta las elecciones de 2021.
9
Me avergüenza el radicalismo pidiendo la expulsión de un presidente depuesto por un golpe de estado. Son lamentables los que conducen el partido.
8
Vuelvan al rincon, radicales, no rompan las bolas.
7
Radicales?! que increible que los impresentables que quebraron a la argentina tengan el atrevimiento siquiera de opinar acerca de algo. Callense radicales inútiles! (o sea: radicales)
6
Mientras un militonto de Carrio en Cordoba pide un golpe de estado inmediatamente los pelotud@s se ocupan de Morales.
Asi manejaron el pais 4 años!! con la cabeza debajo de la tierra
5
En qué nos beneficia tener al narcotraficante este en el país.....sólo nos causa problemas y mala reputación.......mándenlo a Cuba antes que nos arruine....¿o son más tontos de lo que aparentan?
4
maltratado. ademas de racista tenes un problema para identificar al enemigo . rasgo tipico del medio pelo argento patetico.
3
negri, cornejo y morales le dieron la mano al principe saudi que descuartizo un periodista pero se indignan con evo que mas alla de sus errores saco a patadas de bolivia a los que lo saquearon historicamente. ademas fue depuesto por un golpe orquestado por trump. no se puede esperar otra cosa del radicalismo de centroderecha que le aporto miles de funcionarios a las peores dictaduras argentinas.
2
el gobierno derogo por indigno el decreto de macri que permitia importar basura, pero permite importar basura politica e ideologica como evo morales