Vaticano
50 rosarios para militares presos por DD.HH.
El papa Francisco les envió rosarios bendecidos a más de cincuenta miembros de las Fuerzas Armadas con prisión preventiva en causas por violaciones a los Derechos Humanos. Se lo hará llegar con el obispo castrense Santiago Olivera.

El obispo castrense Santiago Olivera reveló que el papa le dio más de cincuenta rosarios que él mismo bendijo para que se los haga llegar a militares presos por violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura militar que en este momento tiene prisión preventiva.

No es la primera vez que el papa Francisco hace llegar rosarios bendecidos a presos. Lo hizo con el cantante de Callejeros Patricio Fontanet, con el ex vicepresidente Amado Boudou y también con la líder el movimiento Tupac Amaru, Milagro Sala.

Esta vez, el pontífice pidió a la Justicia que revea la situación de aquellos con prisiones preventivas extendidas en el tiempo y sin condena para que se pueda "vivir en Justicia".

"El Papa me ha entregado rosarios, para que sean enviados a los militares que están presos en la cárcel, también para los están en sus casas de detenidos, para que sigan rezando", dijo Olivera en un comunicado oficial.

"El Papa se interesó sobre el caso de quienes están presos, los que sin condena están en prisión preventiva. Sobre este aspecto, el Santo Padre, me animó a seguir trabajando para que se viva en la justicia, a trabajar por el encuentro por la paz, por la concordia, por encuentro entre todos", agregó.

Por tal motivo, Olivera adelantó que buscará reunirse con Alberto Fernández para trabajar por "el encuentro de los argentinos y la fraternidad" al regreso de su viaje a Europa.

"También, pudimos conversar sobre la realidad del trabajo pastoral, la verdad que me alentó mucho, hablamos además, sobre la situación de muchos de mis fieles", agregó al término del encuentro que ambos mantuvieron en la Biblioteca Privada de Palacio Apostólico en El Vaticano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Rambin, qudate tranquilo los tojos rojitos fueron salvados por Masera y Videla cuando pacto con la URSS. Mataron o jovenes idealistas y opositores politicos.
2
Lucharon contra la invasion comunista, resistiendo el avance de los tojos rojitos que querian transformar esto en Cuba o la URSS
1
Puedo percibir un poco de nota periodistica en esta mala leche. La verdad que da mucho placer ver como el gorilaje intenta ensuciar al Papa argentino. lamento avisarles que no van a poder bajarlo ni ensuciar su memoria cuando ya no esté. Gracias por tanto Jorge Bergoglio.