Gobierno
Guzmán: "Macri nos dejó rehenes de los mercados financieros internacionales"
El ministro de Economía hizo su balance del primer mes de gestión. Destacó la Ley de Solidaridad y el trabajo que están haciendo para reestructurar la deuda.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se sumó a Alberto Fernández en el balance del primer mes de gestión y les apuntó al ex presidente Mauricio Macri y a su equipo por la deuda que nos convirtió en "rehenes de los mercados financieros internacionales".

En un breve hilo de twitter el ministro reiteró la "tranquilidad económica" lograda este primer mes y se la atribuyó a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, tal y como lo hizo ayer Alberto Fernández. Con esta herramienta, dijo Guzmán, pueden tomar las medidas necesarias "para frenar la caída, al mismo tiempo que protegemos a quienes peor lo están pasando".

Además, el ministro destacó que en este mes su equipo trabajó para contener la caída del consumo y el deterioro social y también en resolver la crisis de deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri.

"El deterioro en los últimos años ha sido dramático. La deuda pública externa creció de forma brutal mientras que la actividad económica entró en caída libre. La tasa de desempleo superó los dos dígitos y crecieron fuertemente la pobreza y la indigencia", detalló.

En este sentido, aclaró que: "Estamos trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda pública externa, consecuencia del fracaso de un modelo irresponsable que no funcionó en ningún país del mundo y que nos dejó rehenes de los mercados financieros internacionales", dijo.

Comienza la reestructuración: Guzmán llama a bancos y agentes para contactarse con los acreedores

Lo cierto es que en las primeras semanas Guzmán armó su equipo y comenzó con el delineado de una propuesta. Recién la última semana el gobierno salió a buscar contactar a bancos y otros agentes del mercado financiero que le faciliten el acceso a los fondos y bonistas acreedores de la deuda externa. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    amigazo
    13/01/20
    22:20
    Ché sesima, en los 70 viví, boludo .... no me contés nada, huevón ....
    qué me venís con los grupos hegemónicos, los milicos y los holdings .... tiernooo !! ....
    en ese tiempo jauretche ( igual de boludo que kicillof ) no servía para servir café ....
    inventaron un martir y vos te lo comiste, boludoooo !!
    calláte la boca antes de escribir boludeces contadas por los ignorantes que te dan letra ....
    Responder
  • 27
    Ñancul
    13/01/20
    20:52
    amigo Martin Guzman, no somos rehenes, si te pones las pilas y seguís mejorando el riesgo país, rolleas todo y no necesitas ni un dolar, tendrías que hacerlo bajar unos 1200 puntos. . . pagaste intereses hasta ahora, eso esta muy bien. . . Alberto y Felipito no se mandaron mocos, Cristina esta guardada en el placard, el enano kici esta ocupado con el kilombo descomunal que tiene . . . a los gobernadores sacalos a bolsazos como hasta ahora, yo todavía no te mande el mail , pero vos dale para adelante que si se puede.
    Responder
  • 26
    sesima
    13/01/20
    20:17
    Ciudadano vos sos el preocupado por no dejar el mundo cuvilizado, parece que no entendiste bien, te lo aclaro, en las fechas historicas que te mencione, Argentina se bajo los lienzos ante el primer orden del mundo civilizado, como vos pedis y busca en la historia para ver wue paso.

    Tu preocupación del purismo republicano hacesela lkegar a Carrio, la Afi, Dalesio y la mafia macrista.

    Vos segui en lo tuyo defendiendo al impresentable mentiroso que no hilvana dos palabras pero que nos dejo a todos de a pié, como tú nick, viste?
    Responder
  • 25
    sesima
    13/01/20
    20:05
    Che amigazo, fijate ya que hablas de los setenta supuestamente con conocimiento de qye grupos económicos era la deuda privada que los militares hicieron pública. Instruite sobre la apropiacion de papel prensa y a que grupos hegemónicos fue a parar, y desde los setenta hasta ahora quienes manejan la prensa y a wue ideas y fines sirven.

    A proposito no hace falta que veas o leas a esos grupos directamente, como argüís. Estos holdings tienen repetidoras y medios que les dependen y repiren el mensaje.

    Me encantaría saber que tan ilustrado sos, cuantos libros escribiste o cuantos trabajos de investigación llevaste a cabo para tildar a Jauretche de semianalfabeto. Me da la impresión que hablas por hablar, lee mas no sea el wikipedia y enterate lo que pasaba en el mundo en los setenta antes de descargar culpas sin sentido ni conocimiento.

    Saludos.
    Responder
  • 24
    apio
    13/01/20
    18:25
    adonde está Macri? no entiendo por qué no lo cita la justicia? no hay justicia acá?
    Responder
  • 23
    titobolso
    13/01/20
    16:39
    Titere si dejaron una.bomba el central.sin reservas el estado endeudado ( tambien habian dejado.deuda) el cepo la corrupcion los pobres 30 %te parece poco lindo kilombo habian dejado
    . Ademas si todo estaba tan bien porque perdieron. Que macri y su gente haya hecho las cosas mal no exculpa a los k .
    Responder
  • 22
    ciudadanodeapie
    13/01/20
    14:10
    Sesima, no hacía falta escribir tanto para decir tantas macanas. ¿Así que fuimos civilizados en los 70s, 90s, 2000, etc? ¿Así que Jauretche, un semianalfabeto, es "ilustre"? Jamás leo a ninguno de los 3 medios que mencionaste (típica prensa amarilla), como tampoco a otros que imagino son tus fuentes de sabiduría (P12, K5N, Telesur).
    Mandale saludos a la multiprocesada, y llevale flores a Jauretche, el ilustre.
    Responder
  • 21
    amigazo
    13/01/20
    11:16
    Sesima, cambiá de marca la merca .... esta te está destruyendo el cerebro ....
    vos viviste los setenta ?, .... te lo contaron mal .... el peronismo se mataba por " ideas " y el país era una vergùenza, faltaba mercadería, el gobierno lo combatía con la famosa frase " agio y especulación ", o sea, nada .... solo frases, como ahora, como siempre ....
    nunca el peronismo sirvió para otra cosa que para enriquecer a sus funcionarios y mantener a sus votantes en una línea de vida paupérrima pero siempre lista a votarlos por " las mejoras " que propusieron siempre .... una dádiva ....
    vos crees que al escribir esas boludeces vas a cambiar de clase social ? ....
    mirá a c.r.i.s.t.i.n.a., es millonaria ( con la plata que te curró a vos y a los muy boludos que la tienen de ídola ), pero sigue siendo una pobre mujer ....
    sesima: tomá sopa, no tomes más esas cosas que te hacen mal al bocho ....
    Responder
  • 20
    elfu1973
    13/01/20
    06:52
    Deja de llorar Guzman....
    Si no te bancas el puesto deja a otro
    Responder
  • 19
    sesima
    12/01/20
    21:40
    Ciudadano, estas leyendo mucho Nacion y Clarin, y viendo demasiado TN. Explicame a que llamas mundo civilizado?. A Todo lo que gira bajo el orden que desde mediados del siglo pasado (despues de la segunda guerra para ser mas pumtual) Impusieron al mundo los cuvilizados del norte?. Esos mismos que se comieron los mocos en un mano a mano con la barbarie vietnamita, en los 60?.

    Te cuento por si no te enteraste que ese mundo civilizado, esta fuertemente cuestionado, internamente por el lacallaje disfrazado bajo la Unión Europea que dia a dia se encuentra mas y mas solo a merced de la amenaza asiatica y de medio oriente (por el abandono que les impone y disfruta extorsivamente el inestable psicologico septentrional, si el platinado adicto a twiter). Pero además, sumale el factor externo Rusia y China, y decime donde te vas a meter la civilización cuando comienzen a comerciar en moneda propia y abandonen el dolar como moneda de intercambio. Ahi te vas a dar cuenta de la gran estafa de la Fed (esos muchachos si que le dan a la maquinita y sin respaldo y te aseguro que no son peronistas ni. Los K que cuestionas)

    Civilizados como queres vos, fuimos en los 70, en los 90, en la crisis del 2000 y en estos últimos cuatro años. Civilizados como queria USA, el FMI, y los trompas de estos la sinarquia internacional. Y mira donde nos dejaron siempre. Fijate si tenes dudas y algo de tiempo, los números previos y comparalos con esos gobiernos civilizados, te aseguro que te va a sorprender el grado de destrucción y daño que nos han causado.

    No te comas el. versito que propaga. Magnetto. El sabe bien a quien le hace el juego. Y te aseguro que le calienta un carajo el ideal que puede mover al ciudadano de a pié, o el bienestar y grandeza nacional.

    No te comas el amage, No seas zonzo diria el ilustre Arturo Jauretche.
    Responder
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.