Economía social
Registro de empresas recuperadas
La Dirección nacional de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo Social comenzará sus funciones con un registro nacional de las cooperativas a las que beneficiará con créditos, prórrogas para la expropiación y la suspensión de los cortes de energía.

La recientemente creada Dirección nacional de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo Social comenzará sus funciones con un registro nacional de este tipo de cooperativas.

Según adelantó su director, Eduardo Murúa, en una reunión con trabajadores de más de diez fábricas metalúrgicas recuperadas, la idea es en breve facilitarles líneas de crédito, subsidios y un cuadro tarifario energético diferencia. El rubro metalúrgico es el más voluminoso de entre todas las recuperadas.

Además, Murúa les adelantó a los representantes que avanzará con los pedidos más urgentes que recibió: las prórrogas automáticas y la renovación de las leyes de expropiación y que les suspendan los cortes de energía hasta tanto esté listo dicho cuadro tarifario.

Según consignó la agencia Ansol, los metalúrgicos acordaron la corta compartida de insumos y la organización de la comercialización conjunta para reducir costos y ganar eficiencia en la cadena de valor de las metalúrgicas recuperadas.

Las diez fábricas que participaron de este encuentro en el Ministerio de Desarrollo Social fueron IMPA, La Matanza, Felipe Vallese, Brass Root, 7 de septiembre, EITEC (ex EITAR), Goran, Contramel, Depormet, Néstor Kirchner y 19 de diciembre. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.