Gobierno
El Gobierno tomará el control de 5 corredores viales privatizados
Lo adelantó Katopodis. Dijo que son rutas con "un deterioro estructural". Anunció una auditoría en las obras de Macri.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, adelantó que el Gobierno tomará el control de cinco corredores viales que estaban privatizados, al tiempo que anunció una auditoría sobre las obras "adjudicadas y paralizadas" durante la gestión de Mauricio Macri 

"Estamos tomando la decisión de pasar a manos del Estado, en los próximos meses, 5 corredores viales y rutas que están privatizados", adelantó el ex intendente de San Martín. "Estamos convencidos de que el Estado va a poder administrar esos corredores con mucha más eficiencia", agregó.

Se trata de la Ruta 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero; la Ruta 9 en Santiago del Estero; la Ruta 8, en Mercedes, San Luis; la Ruta 19, en Santo Tomé; y la Ruta 188, ubicada en la localidad bonaerense de Pergamino.

El ministro explicó -en declaraciones a Radio Diez y Radio La Red- que esos accesos "hoy están en manos privadas, y en 20 días se operará la primer transferencia de uno de esos corredores para que vaya a manos del Estado". "Lo vamos a administrar de una forma más eficiente garantizando que las rutas estén en condiciones porque hoy tienen un deterioro estructural", sostuvo.

Por otro lado, Katopodis indicó que la auditoría que se está realizando investiga "un sistema implementado por el gobierno de Macri que estaba basado en garantizar ganancias extraordinarias a un grupo económico; y buscaba privatizar y desmantelar el Estado".

"Lo que termina ocurriendo es que hay empresas fantasmas que ganan las concesiones y no tienen la capacidad de hacerse cargo de las obras, y venimos sufriendo el deterioro de las rutas en la Argentina porque el gobierno pasado tiene muy poco para mostrar en materia de infraestructura", definió.

En este punto, agregó: "anunciaron 4.000 km de rutas seguras e hicieron 0; dijeron que iban a construir 2.800 km en autopistas e hicieron apenas 365; dinamitaron el ministerio, no sólo lo sacaron del organigrama sino que lo borraron; y el nivel de deuda que dejaron es enorme". "Es cuestión de hablar en cada provincia, y cada gobernador o intendente, para comprobar la parálisis de la obra pública", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    titobolso
    10/01/20
    22:49
    Van aprovechar y afanarse la guita de los peajes sin hacer nada y poniendo un monton de inutiles cobrando sueldos enormes. Esa es la eficiencia del estado segun katopodis. Los errores de la gestion anterior solo los van a agravar mas.
    Responder
  • 5
    rambin
    10/01/20
    22:24
    Hay wue crear empleo publico para colocar a los amigos
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    10/01/20
    22:16
    Contribuyentes argentinos: preparemos nuestras billeteras, porque se viene una avalancha de juicios contra el estado, que el estado casi seguramente perderá (como siempre). "Gestión Katopodis" se llama esta nueva burrada?
    Responder
  • 3
    ganóscioli
    10/01/20
    18:00
    Con su histórica eficiencia el estado se hará cargo de todo menos del aumento del déficit que tendrán que pagar los trabajadores, los jubilados, las Pymes, los monotributistas, la clase media y el campo.
    Responder
  • 2
    titeres
    10/01/20
    16:28
    Solo hay q mirar los lugares. Son lugares de tractorazos. Los mismos que tienen ganancias extraordinarias en los campos, sin dueños de las concesiones. Macri trabajo para esa gente y lo hizo espectacularmente bien.
    Responder
  • 1
    Ceballos Eduardo
    10/01/20
    16:14
    Todos los peajes son un gran curro, están en manos de amigos del poder, cobran y no hacen nada.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.