Mercados
Moody's celebró que el Banco Central empiece a negociar bonos y repos
 La calificadora de deuda señaló que la medida es "positiva para los inversores y los administradores de carteras".

La agencia calificadora de deuda Moody's celebró este jueves que el Banco Central haya anunciado que, por primera vez, comenzará a negociar bonos con fondos de inversión y acuerdos de recompra (repos). "Esta medida aplica a activos emitidos a partir del 20 de diciembre de 2019 y crédito-positiva para inversores y fondos de renta fija", consideró.

La agencia destacó que por un lado el Banco Central actuará como "market maker", lo que va a incrementar la liquidez en favor de los fondos de bonos en pesos de corto plazo. Y, por otro lado, también beneficiará a los inversores en la medida en que los repos facilitan la salida de los fondos sin demora.

"Tanto en pesos como en dólares, el BCRA ofrecerá repos a los fondos comunes de inversión de hasta el 20% de los activos administrados, usando bonos públicos como colaterales con hasta 50% de margen", detalló Moody's para quien la mayor liquidez y la confianza de los inversores debería reanimar a los alicaídos fondos de money market.

Cabe recordar que tras el anuncio del reperfilamiento de las Letras del Tesoro que hizo Hernán Lacunza, estos fondos (conocidos como T+1) perdieron casi el 70% de su participación. Por eso, para Moody's es esperable que estos fondos comunes de inversión en pesos vayan recuperándose gradualmente hasta lograr un promedio de 25% de la participación de mercado, contra menos del 10% actual.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
si los de afuera te aplauden...