FMI
El FMI dice que las primeras medidas de Alberto van "en una dirección positiva"
El director para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, celebró la prudencia fiscal, pero advirtió que están esperando tener "un diálogo más profundo".

El director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, celebró la prudencia fiscal del gobierno y destacó que las primeras medidas van "en una dirección positiva".

En una entrevista a CNN en Español, el mexicano dijo que los anuncios de este primer mes de gestión son "medidas importantes que tienen como objetivo proteger a los más vulnerables" y "tratar de estabilizar la situación de inestabilidad de los últimos meses".

El FMI dice que no conoce los detalles del plan económico de Alberto 

"En ese contexto estamos observando lo que están haciendo, estas primeras medidas nos hacen ver que el gobierno se va moviendo un una dirección positiva", agregó.

Al mismo tiempo, subrayó que "todo eso" fue realizado "sin que las cuentas fiscales sean afectadas, es decir, que todo aumento de gastos vaya de la mano de un aumento de ingresos que lo financie de manera sana".

De todos modos, el referente para la región del organismo internacional advirtió que buscan tener "un dialogo más profundo y más detallado" que aún "no está sobre la mesa".

Chodos viaja a Washington para reunirse con la titular del FMI

Como explicó LPO, el primer contacto entre las autoridades gubernamentales con el Fondo estará a cargo de Sergio Chodos, quien viajará a Washington la próxima semana para asumir como director ejecutivo por el Cono Sur y reunirse con Kristalina Georgieva.

En tanto, desde el ministerio de Economía siguen insistiendo en que "por el momento no hay necesidad de pasar al mano a mano", dado que están teniendo "una muy buena comunicación a distancia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
jaja "va en una direccion positiva", ....para poder cobrar ellos......Pero la reactivacion queda para nunca. Ya la soja no esta a 600 dolares ,las tarifas de combustibles clavada , ergo inversion cero y retenciones altas.... de nuevo sopa......sin esos sectores activos como en una economia libre , Argentina no sale
5
Que poca crítica al comentario del. F.M.I. .... ah claro, ahora el que acuerda con el fondo es a.l.b.e.r.t.o. ....
No les interesa que es lo que haga el gobierno, les interesa quién gobierna ....
Es de vuelo bajo lo de Uds.
4
Si lo dice el Fondo palabra santa......
3
Jajaja ahora resulta que los maristas están en contra del mercado?? Me hacen reír!!
2
El fmi va a elogiar todo, con macri tambien lo hicieron, pero a la hora de cobrar lo que se les debe no tendran miramientos
1
Todo Lo que va en favor de Los mercados Es positivo