Provincia
Los diputados de Monzó y Posse rechazaron la suba del Inmobiliario aprobada por Cambiemos
Desde el bloque que preside Walter Carusso, que votó en contra del proyecto de Kicillof, salieron a cuestionar el rol de sus pares de Cambiemos.

El Bloque de Diputados de Cambio Federal, que responde a Gustavo Posse y Emilio Monzó, rechazó y votó en contra de las subas en los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural de la ley de Axel Kicillof. De ese modo, se diferenciaron de sus pares de Cambiemos, que aportaron los votos para sancionar la ley. 

"No vamos a avalar la suba acordada por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos porque seguimos sosteniendo el proyecto que presentamos esta tarde (por el miércoles), que toma los incrementos dispuestos en la Ley Impositiva 2018 impulsada por la ex gobernadora María Eugenia Vidal", señaló Walter Carusso, el presidente del bloque  que conforma con Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez, Guillermo Bardón y María Elena Torresi, entre otros.

Con varios cambios, la Legislatura aprobó el paquete impositivo de Kicillof

En ese sentido, explicó: "En la propuesta que se está votando sigue habiendo casi 270 mil contribuyentes del impuesto Inmobiliario Urbano que van a pagar el 75% de aumento. Nosotros insistimos que esa suba debe ser aplicada a las propiedades con una valuación fiscal superior a $2.250.000, como lo hicimos en 2018, y que en el caso de que se abone en una cuota contado antes del 31 de marzo del corriente año la suba sea del 55%".

"En lo que refiere al Inmobiliario Rural, rechazamos el proyecto porque la alternativa planteada por nuestro bloque disponía que se pagará el 55% cuando las valuaciones correspondientes al año 2019 de la tierra libre de mejoras sea superior a $3.000.000 y la superficie de la tierra libre de mejoras sea inferior o igual a 2.000 hectáreas", dijo Carusso.

Y agregó: "El 55% si se abona en una cuota contado antes del 31 de marzo del corriente año o 75% si se abona en cuatro cuotas, cuando las valuaciones correspondientes al año 2019 de la tierra libre de mejoras sea superior a $3.000.000 y la superficie de la tierra libre de mejoras sea superior a 2.000 hectáreas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Debieran utilizar el RIPTE para actualizar impuestos.
A mi no me aumentaron el sueldo un 75%.
2
Sancionen las leyes que se les canten las tarlipes, pero no hablen. Todas las explicaciones que dan no las pueden sostener en la cara de ningún contribuyente. Ni del que tiene poco ni del que tiene más. Pongan el gasto público en 25% del PBI y después hablemos. Monzó y compañía sólo existen en la política. En la actividad privada vivirían debajo de la 31.
1
De la traición no se vuelve... Monzó..teléfono...