Transición
Avanzan las negociaciones entre Nación y Ciudad por coparticipación y transporte
La eliminación de las barreras del Sarmiento y la transferencia del puerto son otro de los temas clave entre Larreta y Fernández.

Ciudad y Nación avanzan en negociaciones por subsidios, coparticipación y transporte luego de la reunión entre Wado de Pedro y Horacio Rodríguez Larreta.

El del lunes se trató del segundo encuentro entre ambos después del diálogo para congelar por un año el pacto fiscal que los gobernadores argentinos habían suscripto durante el gobierno de Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno porteño intenta evitar un recorte al porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad, un tema que estuvo en el aire durante las primeras semanas del gobierno albertista.

Trenes, traspasos y subsidios, la agenda caliente entre Alberto y Larreta

Según pudo saber LPO se trató de un "punteo" sobre los principales temas, casi a modo de presentación. La relación entre Ciudad y Nación por el momento se circunscribe a traspasos, deudas y obras.

El vínculo entre Larreta y Fernández es "muy bueno", comentaron desde la Ciudad y lo seguirá siendo por un año más. Por eso en la Ciudad tienen la esperanza de destrabar los traspasos del Puerto y la Terminal de Retiro, dos transferencias que Guillermo Dietrich trabó como ministro de Transporte.

La eliminación de las barreras del Sarmiento es uno de los puntos clave para el gobierno porteño. Desde el gobierno nacional aclararon a mediados del mes pasado que no era "prioridad" en medio de la emergencia económica.

Una de las promesas de campaña del jefe de gobierno fue acabar con las barreras pero como había adelantado LPO en 2018, Rodríguez Larreta pensaba transformar el soterramiento en un viaducto. Los trenes dependen de Casa Rosada y por el momento parece difícil que Nación financie la obra, aunque podría avalar un préstamo.

Se supone que Nación volverá a tomar a cargo los subsidios al transporte que Macri había traspasado a Ciudad y Provincia, pero hasta ahora no hubo novedades al respecto. Larreta congeló la tarifa del subte igual que el resto de las provincias frenaron la suba de colectivos.

En Ciudad saben que deben mantener un equilibrio entre los precios del boleto de colectivo y subterráneos para evitar que colapse el sistema de transporte. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    09/01/20
    09:46
    Che Wason , y el negocio de la Basura de la Ciudad como anda ???
    Responder
Noticias relacionadas
Moyano ahora se acerca a Larreta y mantiene al Chiqui Tapia en la Ceamse

Moyano ahora se acerca a Larreta y mantiene al Chiqui Tapia en la Ceamse

LPO
Tras las especulaciones por su salida, el titular de la AFA conservará su puesto en la empresa metropolitana.
 Larreta le recorta el poder a Angelici en la Ciudad

Larreta le recorta el poder a Angelici en la Ciudad

LPO
Macri lo culpa por la derrota en Boca y Larreta lo quiere lejos porque entorpece su relación con Alberto. La discusión con Nosiglia.