Banco Central
El billete de $5 sale de circulación a fin de mes
Será aceptado hasta el 31 de enero en comercios y hasta el 28 de febrero en bancos. La cara de San Martín podría regresar en billetes mayor denominación. Pesce estudia sacar billetes de $2000 y $5000.

El presidente del Banco Central afirmó este martes en declaraciones radiales que el Banco Central va a volver a imprimir billetes con los rostros de próceres y que va a tomarse seis meses para estudiar la emisión de billetes de mayor denominación.

En este sentido, Miguel Pesce no descartó que la cara de San Martín pueda volver a formar parte de los billetes, pero no precisó en cuál. Este mes es el último en el que el billete de cinco pesos -en el que figura el libertador- será válido y de curso legal. Hasta el 31 de enero será aceptado en comercios y hasta el 28 de febrero solo en bancos.

En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento", dijo Pesce a radio Metro. Y destacó que el objetivo es que "se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales".

Los billetes con animales fueron una iniciativa de Federico Sturzenegger para poner en valor la fauna y la flora autóctona de las seis regiones del país. El billete de dos pesos con la cara de Bartolomé Mitre salió de circulación en mayo de 2018 y ahora será el turno del de cinco pesos. El de diez con el rostro de Manuel Belgrano no tiene fecha para salir de circulación, pero al igual que los otros dos ya fue parcialmente remplazado por monedas de las serie "Árboles de la República Argentina" con el caldén, que entró en circulación en diciembre de 2018. El de cinco pesos será reemplazado por la moneda del arrayán. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.