Subsidios
Tras las críticas de Cornejo, Alberto gira $5.000 millones a las provincias
Es por el congelamiento de las tarifas de transporte. El ex gobernador de Mendoza había cuestionado la "discriminación" del interior.

Luego de las fuertes críticas del diputado Alfredo Cornejo, el Gobierno anunció que repartirá $5.000 millones entre las provincias para compensar los costos del congelamiento del transporte por 120 días.

La medida había generado tensión entre los gobernadores, ya que los obligaba a afrontar con recursos propios el aumento de subsidios para sostener los mismos servicios bajo la actual tarifa.

El principal crítico fue el ex gobernador de Mendoza, que si bien mantenía una postura dialoguista con el actual oficialismo que lo llevó a impulsar el quórum en la ley de emergencia económica, ahora se abanderó como el referente de la cruzada "federalista".

"El costo que tendrá que afrontar el Estado, está orientado específicamente a los habitantes del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires. Excluyendo por completo al interior de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán y el resto del país", subrayó.

Adiós al federalismo: Vuelve la discriminación en los subsidios al transporte y energía

"Esto configura una clara discriminación", agregó y llegó al extremo de calificar la medida como "el fin del federalismo".

Ahora, el ministerio a cargo de Mario Meoni responde con la reactivación del Fondo Compensatorio de subsidios que será destinado al transporte público de las localidades del interior del país.

"Este fondo podrá ser suscrito por las diferentes provincias a partir de una agenda de reuniones previstas para la semana que viene entre las autoridades locales de transporte de cada jurisdicción y el Gobierno Nacional", informaron.

"El Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante el análisis integral del sistema de subsidios en su conjunto a nivel país, para restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del Estado Nacional", agregaron desde la cartera de Meoni.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Muchachos, no se alimenten entre sí y se agranden.
No se olviden que los gobiernos peronistas - ( menemistas - duhaldistas - kirchneristas ) r.e.l.a.t.a.n. fantasías espectaculares y siempre entregan el país destruído económicamente y con más pobres ....
3
Cornejo es un demagogo. Ya sabia que la medida estaba decidida y faltaba la conferencia de prensa.
Le salio mal el oportunismo berreta tan radical que da asco.
2
Alberto, sabes como genero poder Nestor? "a latigo y chequera"
1
Globerto sin cerebro, antes que insultes y escupas tu frustracion.
Todo subsidio es un salario encubierto.........sabelo tontin. En 4 años te hicieron mucho daño