Provincia
El jefe de Gabinete de Kicillof tensiona al máximo la negociación con la oposición
Carlos Bianco acusó a los legisladores de Vidal de no dar "respuestas". Sorpresa en la oposición porque había negociaciones encaminadas.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sorprendió a propios y ajenos al romper una negociación con la oposición que parecía encaminada para lograr un acuerdo y aprobar el miércoles el paquete impositivo que Axel Kicillof necesita.

En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, Bianco se mostró molesto con la oposición y aseguró que la negociación "está caída". Mientras tanto, el gobierno presentó en la Legislatura bonaerense una nueva versión del paquete impositivo que buscará aprobar el miércoles.

"Lamentablemente, el proyecto no pudo ser consensuado. Nos volvimos a quedar sin interlocutores", dijo Bianco a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno. El jefe de Ministros explicó que ayer hubo reuniones con la oposición pero que nunca obtuvieron una respuesta.

"Mucha gente de ellos está de vacaciones. Otra vez cambiaron los interlocutores. No sé si tienen un problema entre ellos, pero no se pueden poner de acuerdo", agregó Bianco.

Kicillof aceptó modificar la escala del impuesto inmobiliario y la oposición votaría el paquete fiscal

Las declaraciones de Bianco generaron sorpresa en la oposición. Es que la oposición había quedado conforme tras los cambios que ayer habían acordado con los ministros de Kicillof. Incluso hubo gestiones del presidente Alberto Fernández con el intendente radical Gustavo Posse, para acercar posiciones y destrabar el proyecto.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Este mediodía, los bloque de Juntos por el Cambio mantuvieron una reunión donde comenzaron a trabajar en un consenso interno para votar el miércoles la ley.

En ese contexto, llegaron las declaraciones explosivas de Bianco en las que dejó en claro que al no recibir anoche respuesta de la oposición, la negociación se daba por terminada.

"Nos tenían que responder ayer así hacíamos las correcciones esta mañana en el texto", explicó el ministro. "No tuvimos ninguna respuesta. Este es el segundo plantón que nos hacen", agregó.

Lo curioso de las declaraciones de Bianco es que los legisladores del peronismo y la oposición se enteraron de sus dichos mientras estaban reunidos en la Legislatura avanzando con la negociación

Pero además, lo curioso es que los legisladores del peronismo y la oposición se enteraron de esas declaraciones de la mano derecha de Kicillof mientras estaban reunidos en la Legislatura avanzando con la negociación.

Ayer, luego de largas horas de negociaciones, el gobierno provincial aceptó modificar la escala del Impuesto Inmobiliario como parte de la negociación con la oposición para destrabar el paquete impositivo. Con esos cambios, el 75% de aumento afectará a 1 millón de partidas en lugar de 2.600.000 como pautaba originalmente el texto.

Los negociadores de Kicillof aceptaron ocho de los nueve cambios que había exigido la oposición e hicieron cambios parciales en el punto más controversial: el 75% en el Inmobiliario Urbano.

La vicegobernadora Verónica Magario explicó que "ese famoso 75 por ciento lleva muchísimas menos partidas. (Con el cambio en la escala) estamos hablando del doble del valor fiscal que se venía planteando en la impositiva anterior. Esto significa que podríamos estar hablando de propiedades que están por arriba de los 300 mil dólares en su valor real".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    amigazo
    08/01/20
    19:37
    Pepe ..., josé, ... pep ..., alombar ..., se comieron doce años y medio de un kirchnerismo - peronismo que destruyó el país en el mejor momento económico de la historia y tienen el " tupé " de denostar al gobierno anterior !
    Por favor, ustedes son nocivos para la argentina, porque si no gobierna c.k. quien lo haga no sirve.
    Solo consiguieron limosna y vagancia con ella.
    Son enfermos, pobres las familias que dependan de su trabajo.
    Con los planes y la dádiva que les dan por boludear acá no tienen futuro.
    Prueben con trabajar y se sentirán libres.
    Y si no se animan, .... asúmanse cómplices.
    Responder
  • 9
    pepeberenjena
    08/01/20
    09:55
    me parece bien si no votan el presupuesto ni un mango para los intendentes radichetas y cambiemitas.. que vayan a trabajar.. como dicen los parásitos del PRO
    Responder
  • 8
    07/01/20
    20:42
    que coincidencia y correlacion enorme hay entre ser un inutil parasito que nunca en su vida produjo o invirtió en nada y ser kirnerista y zurdito
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    07/01/20
    17:55
    Axel, emiti patacones, y que te la fumen en pipa.
    Responder
  • 6
    cabo primero
    07/01/20
    17:07
    No hay mercado inmobiliario Kicillof/Magario por eso los impuestos que quieren poner son confiscatorios. Seguro lo entienden, pero no se les cae otra idea. Como siempre.
    Responder
  • 5
    alombardi
    07/01/20
    16:40
    Fueron un mamarracho gobernando, son un mamarracho como oposición.
    Responder
  • 4
    pepcanteros
    07/01/20
    16:33
    Estan desconcertados porque querian quedarse para seguir robando.
    Son unos inutiles que se quedaron sin instrucciones de la AFI y de los diarios
    Responder
  • 3
    ganóscioli
    07/01/20
    16:31
    Sin cambios consensuados no hay ley........metételo en la cabeza kicchi y aprendé a ser humilde hijito de mamá........
    Responder
  • 2
    07/01/20
    16:21
    ¿para que sirve la Verónica? en la Matanza siempre fue la reina de la comparsa villera, ¿pero acá???? sirve para algo?
    Responder
  • 1
    cmfmaris
    07/01/20
    15:55
    Lo normal es que quienes fueron en 4 años incapaces de gobernar sean también incapaces de comportarse como oposición.
    Responder
Más de Provincia
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabeza la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabeza la lista de diputados

LPO (La Plata)
En mayo, el exministro de Seguridad iniciará una gira bonaerense. Katopodis ya activó los desembarcos y suma intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.