FMI
Chodos viaja a Washington para reunirse con la titular del FMI
El enviado de Alberto asumirá como director por el Cono Sur ante el organismo internacional. Se confirma que la misión del Fondo no viajará a la Argentina, como anticipó LPO.

El representante argentino frente al FMI viajará a Washington la próxima semana para asumir como director ejecutivo por el Cono Sur y se reunirá con la titular del organismo internacional, Kristalina Georgieva.

Según confirmaron a este medio fuentes del ministerio de Economía, Sergio Chodos no llevará una propuesta de pago argentina ni comenzará ningún tipo de instancia de diálogo por la renegociación de la deuda.

Se trata de una instancia protocolar para oficializar el primer encuentro entre las autoridades del nuevo gobierno con el Fondo, aprovechando la toma de posesión de Chodos, quien ya formó parte del equipo que renegoció la deuda en 2005 junto a Roberto Lavagna y Guillermo Nielsen.

Se demora la llegada de la misión del FMI para tratar la deuda

De esta manera, se confirma la primicia de LPO que anticipó que la comitiva del organismo internacional no viajará al país en los primeros días del 2020 como había asegurado Alberto Fernández en la víspera de Navidad.

En el entorno del ministro Guzmán sostienen que "por el momento no hay necesidad de pasar al mano a mano", dado que están teniendo "una muy buena comunicación a distancia".

Además, la prioridad en estos días pasa por avanzar en el acuerdo con los acreedores privados, cosa que el mercado está reflejando con gran optimismo en el precio de los bonos.

Alberto confirmó que la misión del FMI llegará al país en los próximos días

En consecuencia, más allá de la formalidad de concretar esta primera visita con el FMI, el principal objetivo de la reunión radica en la necesidad de conseguir su visto bueno respecto a la propuesta de pago que se les ofrecerá al resto de los acreedores.

Un apoyo del FMI le otorgaría una mayor credibilidad a la oferta oficial y podría derivar en un porcentaje de aceptación mucho más alto, aspecto fundamental para cerrar una renegociación exitosa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
espero que le cobren el 30% de todo lo que gaste