Tránsito
La Ciudad echó a 78 agentes de tránsito en medio de reclamos laborales
El gobierno de Larreta argumenta que tenían faltas injustificadas, pero los trabajadores aseguran que los removidos lideraban las protestas.

 Durante el proceso de pase a planta de 300 personas, el gobierno porteño despidió a 78 agentes de tránsito. Desde la Ciudad decidieron no renovar el contrato de los agentes, que reclaman mejores condiciones laborales desde la muerte Cinthia Choque, atropellada por un automovilista.

El accidente que le costó la vida a Choque y dejó a su compañero Santiago Siciliano varios meses en el hospital dejó en evidencia la precariedad existente en algunos puestos del estado porteño. Después de reclamos y negociaciones el estado capitalino se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los agentes.

La Ciudad corre el riesgo de perder una fortuna porque miles de multas fueron redactadas sin autoridad

Hasta fines de 2019 el cuerpo contaba con casi 1800 personas contratadas y 852 plantas transitorias y permanentes. El plan para llevar a los contratados a la planta comenzó el 2 de enero y en una primera etapa involucró a 292 trabajadores que comenzaron sus labores entre 2013 y 2015 y son los de mayor antigüedad en el plantel.

Sin embargo desde la Ciudad anunciaron que no renovarían los contratos de 78 de los agentes, que los trabajadores denunciaron como "despidos encubiertos". Por eso convocaron a una protesta en el Obelisco.

Mientras que desde el gobierno esgrimieron el argumento de inasistencias injustificadas y certificados médicos apócrifos, los trabajadores manejan otras hipótesis. "Despidieron a los que habían puesto los reclamos al hombro para conseguir mejores condiciones de trabajo", explicó a LPO un agente que prefirió mantener su nombre bajo reserva.

Desde la Ciudad aseguraron que "el resto de los trabajadores que cuentan con esta forma de contratación se irá incorporando en forma escalonada" a la administración capitalina. Y comentaron que la no renovación estaba relacionada con la finalización de varias obras que requerían la presencia de agentes y falta de prespuesto.

"Somos el segundo ente de mayor recaudación para la Ciudad, no pueden decir que nos echan por falta de recursos. Además van a abrir dos nuevas playas de estacionamiento y para eso están contratando 300 personas más", agregó el agente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Pobre Chory guemes, cómo tiene el culito roto vice insultando a los demás!! Igual, se nota cómo ya labura para el guason larry jajaja
5
Juani. el pito hace rato que me lo queres chupar vos ......sin exito. por eso te encanta hablar del tema y por eso escribis como una puta mal cogida resentida despechada y amargada jajajaja
4
¿Estos son los que les secuestraban los autos a los choferes de Uber? Me parece que son ellos los que se van a tener que poner a manejar ahora...
3
Arranco Chory guemes a chuparle el pito al guason. Ser despreciable que festeja como rajan gente del laburo.
2
Llamate a silencio Johnny y deja que la justicia caiga con todo el peso de la ley sobre tu jefe el corrupto. Gracias.
1
Bien. "larry" larreta.......a esos negros. ..lena