Deuda
Crece la expectativa de una buena renegociación de la deuda y los bonos suben hasta un 5%
El mercado confía en un rápido acuerdo con los acreedores. El comunicado de Solá contra Venezuela fue bien recibido.

En un día negro para los mercados internacionales por las escalada de tensión en Medio Oriente, los bonos argentinos marcan un repunte del hasta el 5% frente al avance de la renegociación de la deuda.

Si bien los papeles venían golpeados en los últimos días y se esperaba un rebote, el alza se aceleró ante el crecimiento de expectativas de llegar a un rápido acuerdo con los acreedores.

"La suba de los bonos es porque nos acercamos a un acuerdo. Ya hay negociaciones con los mayores acreedores, especialmente con los fondos como Black Rock que se van a ver beneficiados por semejante reestructuración", indicó a LPO Sebastían Maril, CEO de Fin Guru.

En el mismo sentido se expresó el economista en jefe de Eco Go, Federico Furiase, quien considera que "el driver central es la expectativa en torno a los parámetros de la reestructuración de la deuda".

Alberto se abre del Grupo de Lima y pide "diálogo" para resolver la crisis con Guaidó

"Lo central tiene que ver con las expectativas del mercado en torno a la negociación de la deuda y si hay chances de que haya un escenario win-win que permita descomprimir el perfil de vencimientos negociando el no pago de intereses durante un par de años y la extensión en pago de capital por un periodo de 4 a 5 años", subrayó.

Según el especialista, en este escenario los bonos post reestructuración deberían tener "una paridad piso en torno al 60%, con una exit yield en torno a 10%, para lo cual no tendría que haber una quita nominal de capital arriba del 10% suponiendo que la nueva estructura de cupones estaría en torno al 4,5% y que la capitalización de interés durante el periodo de gracia corre al 2%".

Con el correr de las horas, los bonos se estabilizaron en una suba de entre el 2,3% y el 3,7% y Wall Street pudo revertir la caída en todos sus indicadores bursátiles, salvo en el Dow Jones.

Por otro lado, el mercado recibió positivamente el comunicado de Felipe Solá contra Venezuela, en el que si bien mantuvo distancia con el Grupo de Lima, calificó de "inadmisibles" los episodios registrados, lo que se leyó como un guiño a los Estados Unidos.

"El rebote de los bonos es por el sesgo de las declaraciones de Cancillería que sugieren un cambio de estrategia para conseguir ayuda de Washington en la difícil negociación con el Fondo", opinó el analista de mercados Francisco Uriburu.

"El comunicado de la Cancillería vuelve a poner a la Argentina en una línea de coincidencia con los Estados Unidos. Fue una muy inteligente salida para volver a alinearse con Estados Unidos, pero sin intervenir en el tema Irán que es mucho más complicado para la Argentina. El gobierno está dando señales de buena voluntad y los acreedores lo están leyendo", agregó Marcelo Elizondo, director de la consultora DNI.

Se trata de un asunto fundamental para el gobierno de Trump, que ya advirtió que el asilo político a Evo Morales y el contacto con el régimen de Nicolás Maduro "cruzaron una línea roja" que "podría costarle a la Argentina el apoyo del FMI y también de los fondos de inversión que fondean los campos de shale de Vaca Muerta".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    06/01/20
    21:36
    Cuando el mercado festeja el pueblo sufre......asi es. no se puede quedar bien con los dos
    Responder
Más de Economía
Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Por Luciana Glezer
Es en el marco de la causa por la expropiación de la empresa. YPF no es la demandada pero como Argentina no presentó garantías, el Fondo pidió ejecutarlas. La causa se encuenta en instancia de apelación.
Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Por Luciana Glezer
Fue en el cierre del Foro del Llao Llao. "Si compran dólares en negro, mejor", les dijo a los empresarios. Los grandes le pidieron devaluar y los tecnológicos que levante el cepo.
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.