Transporte
Los dueños de colectivos advierten que si no suben los subsidios, bajarán los servicios
Después del congelamiento de tarifas por seis meses exigen una compensación del Estado.

 La cámara que reúne a las empresas de colectivos del área metropolitana reclaman que el Estado aumente los subsidios si mantiene congeladas las tarifas de transporte público. "Queremos que se reconozca el ingreso que se necesitan las empresas para funcionar. Si no llegan las compensaciones se va a notar en el servicio", dijeron desde las cámaras.

Desde el Ministerio de Transporte ya pidieron un congelamiento de los precios por seis meses y adelantaron que realizarán una revisión integral del sistema.

Larreta se suma al pedido de Meoni y congela el boleto de subte 

El titular de Ceap-Acta, que unifica a las cámaras de colectivos de AMBA, José Troilo, aseguró a LPO que ya solicitaron que la Nación vuelva a hacerse cargo de los subsidios de área metropolitana. Como parte del pacto fiscal, el macrismo había transferido a la Ciudad y a la Provincia paquete de subsidios al transporte.

Con la suspensión del acuerdo entre las provincias y Nación para tender al déficit cero se suponía que el Estado volvería a hacerse cargo de los subsidios, algo que aún no sucedió.

"La crisis se ve en la falta de renovación de colectivos, en los últimos dos años debían haberse renovado 3700 y se renovaron 1500", explicó Troilo. Las renovaciones deben hacerse cuando las unidades tienen más de diez años de antigüedad, pero son varias las empresas que no pudieron realizar los recambios.

"Los créditos tienen tasas altísimas. Las tasas actuales superan la rentabilidad de las empresas", señaló Troilo. Las soluciones que proponen desde las empresas van desde subsidios puros a descuentos de IVA hasta compensaciones con el gasoil.

"Las empresas son todas Pymes como para soportar medidas de emergencia, las consecuencias se van a ver en la calle con menos unidades en circulación", comentaron desde Ceap-Acta.

En el interior del país, donde los pasajes superan ampliamente los precios de la Ciudad y la Provincia que reciben compensaciones del estado nacional por 60 mil millones de pesos. En el distrito capitalino la Nación subsidia el 60% del precio del colectivo y el 90% del boleto de subte.

Por eso ya comenzaron los reclamos de las cámaras del interior para que aumenten los subsidios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Soberano sos un ganso con todas las letras, son todos euro V los bondis nuevos, que hablas de contaminacion??
4
Cero subsidio, hay que poner la plata en desarrollar la infraestructura de transporte alternativo a estos dinosaurios contaminantes.
3
La historia vuelve a repetirse...
2
por favor solidaridad !!! todos ponen un poco, menos los politicos y jueces que se llevan ese poco...
1
Aplaudian a Macri y a Dietrich cuando hablaban de los subsidios como una mala palabra.
Quien entiende a los avaros?